Unisys destaca algunas acciones para estar más seguros

Unisys es una empresa que tiene diferentes áreas de negocio entre ellas seguridad y actualmente ha lanzado algunas recomendaciones para que las empresas estén más seguras. Asimismo, anunció su nueva forma de trabajar con canales.

Las diferentes unidades de negocio de la marca incluyen su oferta de servicios en la nube, procesamiento de datos, servicios empresariales y ciberseguridad. Sus servicios se ofrecen desde sus diversos centros de operaciones (SOC) distribuidos en varias partes del mundo.

Referente a su área de seguridad, con los datos que procesan tienen la capacidad de ofrecer inteligencia y servicios de seguridad para redes empresariales. De acuerdo con, Alexis Aguirre, Director de Seguridad de la Información para América Latina en Unisys, estas soluciones están dedicadas a todo tipo de empresas, ya que todas pueden ser blanco de ataque. “Obviamente sabemos que los principales ataques son al sector financiero, de hecho, en un 82% tenemos clientes con gobierno y el sector financiero”. En el caso de México, sus principales clientes son hasta ahora empresas de la banca y corporativos globales.

Tradicionalmente la compañía ha operado comercialmente en el mercado de forma directa, sin embargo, desde hace un año han decidió trabajar con canales a nivel mundial. Cabe señalar que en nuestro país ya trabajan con dos.

Al respecto el directivo comentó: “El perfil que buscamos es el de empresas pequeñas con perfiles muy técnicos, que dan servicios de consultoría, encontrando vulnerabilidades dentro de las empresas y que son reconocidas en lo que hacen”. Por si algún canal está interesado en ofrecer sus soluciones de ciberseguridad.

Recomendaciones de ciberseguridad

 

De acuerdo con la marca, durante la pandemia se han acentuado las vulnerabilidades, debido a las nuevas formas de trabajo. Un dato interesante que revelan, es que actualmente las empresas que se han visto altamente atacadas son las involucradas en el proceso de vacunación y el sector salud.

La marca resalta que, aunque a veces se han pedido rescate, a través de la modalidad de ransomware en otras ocasiones sólo se ven atacadas para acceder a su información y así poder robar sus datos. De acuerdo con la marca, otros sectores que también han sido vulnerados con mucha frecuencia son: infraestructura, el sector de energía eléctrica, fabricas y finanzas.

El experto explicó que algunos de los consejos para estar protegidos contra ataques son:

  • Contar con medidas de protección, así como entrenar al personal de las empresas.
  • Recomendó realizar respaldos constantes de sus datos.
  • Contar con información de las amenazas a las que están expuestos.

Otra acción de seguridad eficiente es el uso de autenticación multifactor, ya que el uso de una sola contraseña es algo que pude ser fácilmente vulnerable, por lo que es necesario más que una simple contraseña ahora se requiere el uso de biométricos, códigos por SMS.

Su propuesta tecnológica se fundamenta en la tendencia de ciberseguridad de confianza cero. Esto es, una arquitectura en capas para la protección de datos y los dispositivos que utilizan los empleados en una red empresarial. “Esta arquitectura protege los datos independientemente de si están en la nube, un data center privado o la computadora de un usuario. Es algo totalmente recomendable porque permite responder a amenazas en pocos segundos”, explicó la marca.

Etiquetas
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X