Componentes

Patriot Memory se reinventa para expandir sus horizontes

En el año 1985 se fundó la empresa Patriot Memory con la intención de proveer soluciones de memoria RAM para PCs. Hace una década, el foco de su negocio era el desarrollo y la comercialización de módulos de memoria avanzados, pero estaba rápidamente adentrándose en el terreno de las soluciones de almacenamiento basadas en memoria flash. Actualmente, la empresa se expande para conquistar nuevos mercados que nada tienen que ver con las memorias.

El nombre de la compañía sigue siendo Patriot Memory, y continúa creando y distribuyendo módulos de memoria de vanguardia. Por caso, en la última edición de Computex, presentó sus kits de memoria DDR4 de cuatro canales llamados Viper 4, con capacidades de 64 y 128 GB. Sin embargo, los módulos de memoria parecen haber dejado de ser el foco principal de Patriot.

En la actualidad, Patriot Memory se encuentra firmemente posicionada en los mercados de módulos de memoria, unidades flash NAND USB, discos de estado sólido y otros productos. Pero para continuar creciendo, la compañía necesita ofrecer algo más que los productos que actualmente componen su portfolio. Aparentemente, los periféricos de la serie Viper para gamers y los accesorios móviles son dos ramas de productos sobre las que Patriot tiene puestas sus esperanzas.

En Computex, la compañía demostró su teclado V760 con iluminación LED RGB, chasis de aluminio y switches MX, además de anunciar sus planes de ofrecer mouses V530 y V560 con agarres intercambiables y resoluciones de 5000 y 8200 dpi, respectivamente. Adicionalmente Patriot presentó sus audífonos V360 de 7.1 canales, con interfaz USB e iluminación LED roja.

A los productos mencionados se suman varios accesorios móviles innovadores, tales como el Gauntlet Node, un kit para construir dispositivos de almacenamiento inalámbrico para smartphones o tablets, o la cubierta para celulares Fuel Ion, que ofrece carga inalámbrica magnética.

Aunque su nombre esté asociado con memoria y almacenamiento, la compañía definitivamente está creciendo hacia algo más interesante que simplemente DRAM. Dado que el ancho de banda de la memoria DRAM ya no tiene un efecto crucial en la performance de las PCs y en la experiencia de los usuarios, es algo muy sensato para Patriot y para muchas otras compañías el interés por expandirse más allá de los módulos de memoria.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

    Ver todas las entradas
[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba