Seguridad

Elementos claves para tener una estrategia de ciberseguridad

Durante el Fortinet Summit 2022, la empresa dio datos sobre los riesgos de ciberataques en México y Latinoamérica, la importancia de concientizar y, sobre todo, estrategias para mantener un nivel de seguridad alto.

Cada vez los ciberataques son más sofisticados y masivos, por ello, Eduardo Zamora, director general de Fortinet México, comentó que el cibercrimen está solo por debajo del narcotráfico, lo que representa 6 trillones de dólares al año, mientras que para el 2025 se prevé más de 10 trillones.

Tan solo en México, “los ataques aumentaron en un 40%, encabezando así la lista de países con mayor actividad maliciosa en América Latina”, señaló.

Sin duda, es un tema que afecta considerablemente a todas las empresas no importando su tamaño o sector, por lo que Zamora señaló que es importante estar un paso delante de los ciberdelincuentes, “¿y cómo se va a lograr? Generando conciencia, hablando sobre los riesgos y las ventajas de estar protegido”.

A través de FortiGuard Labs, los especialistas monitorean el impacto de los ciberataques, cantidad de éstos, y trabajan de la mano con agencias de inteligencia como la Interpol, para entregar soluciones que tengan la capacidad de proteger la información, así como publicar reportes cada año sobre riesgos, amenazas, etc.

Actualmente tienen más de 400 acuerdos de colaboración, lo que significa un apoyo esencial para los canales de distribución, en el sentido de que tienen respaldo, tecnología de punta, y oportunidades para especializarse en el tema.

    Detallaron, que existe un gran desafío por proteger a la mayoría de las empresas, ya que también los nuevos dispositivos se vuelven más vulnerables y riesgosos para las compañías, en parte se debe a la falta de personal capacitado. Por lo que motivan a todos los interesados a capacitarse, participar en foros de información, certificaciones, etc.

    En el portal para partners, se puede encontrar información, capacitaciones, cursos técnicos y teóricos para cualquier tipo de industria o sector, de esta manera podrán llevar la solución adecuada al mercado.

    Asimismo, comentaron que los elementos claves para una estrategia de ciberseguridad son las personas, los procesos y la tecnología.

    Zamora, agregó que es importante que los partners se preparen en las nuevas tecnologías pues así podrán hacer frente ante las amenazas, también, estarán reclutando socios para capacitarlos, “el reto está en actualizarlos, profundizar en lo que saben, y lo podemos hacer a través del portal Engage”.

    Conoce más en https://www.fortinet.com/lat

    Viridiana Santiago Cruz

    Comunicóloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha desarrollado como investigadora, periodista, correctora de estilo, así como creadora de contenido. Apasionada por la tecnología, lectura, escritura y música, además su más grande prioridad es pasar tiempo en familia.

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Botón volver arriba
    X