Dell Technologies: Ciberseguridad y ciudades inteligentes

En el marco de la 3era edición del Foro Revolución Digital de Dell Technologies, se comentó acerca de la vulnerabilidad de datos en Ciudades Inteligentes, así como en el sector salud, con el objetivo de preparar a los canales para llevar soluciones acordes a las necesidades. 

Si bien la tecnología ofrece grandes beneficios como ahorro de energía, automatización, trabajos proactivos, innovación, liderazgo y más, también conlleva riesgos y vulnerabilidad de datos, por ello, Dell Technologies apuesta por preparar a los canales en el tema de ciberseguridad para evitar que las empresas mexicanas se vean afectadas.

En el Foro titulado “Ciberseguridad: Una visión integral de las ciudades inteligentes y el sector salud”, Alfredo Taborga, director de la unidad de protección de la Información para la región andina, México y el norte de LATAM en Dell Technologies, comentó que los secuestros de datos van cada día en aumento, y que de acuerdo con el estudio Global Data Protection Index 2021, el 66% de los encuestados afirmaron sentirse preocupados por no tener las medidas suficientes de seguridad, el 62% al no saber si podrá recuperarse de algún ataque, y el 78% considera que puede ser vulnerado en este año.

Comentaron que las Ciudades Inteligentes y el Sector Salud, son de los más afectados debido a la gran cantidad de información que proporcionan, en algunas ocasiones se llega a suplantar la identidad de algún ciudadano. Ante este panorama, se llegó a la conclusión de crear una cultura de la prevención con el objetivo de evitar riesgos y caer en manos de ciberdelincuentes.

Fernando de Arteaga, experto en Ciudades y Destinos Inteligentes, añadió que los interesados en este tema deben trabajar y capacitarse constantemente para evitar amenazas mayores, resaltando que lo ideal es contar con herramientas que ayuden a detectar el más mínimo ataque.

Partners

Dell Technologies considera que los partners son un elemento importante para llevar diferentes soluciones a las empresas mexicanas, por ello, invita a visitar el portal de socios, en donde encontrarán programas y capacitaciones que los ayudarán a impulsar sus negocios y estar preparados ante las necesidades actuales.

Más información en el enlace.

Viridiana Santiago Cruz

Comunicóloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha desarrollado como investigadora, periodista, correctora de estilo, así como creadora de contenido. Apasionada por la tecnología, lectura, escritura y música, además su más grande prioridad es pasar tiempo en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X