McAfee aleja malware de impresoras Xerox
De manera conjunta, los fabricantes han presentado el primer método de la industria para proteger dispositivos de impresión y datos contra el malware. Se trata del software McAfee Embedded Control aplicado en una impresora multifuncional en red.
Esto fue revelado durante el congreso de seguridad McAfee FOCUS12, donde la marca de equipos de impresión ha enfocado su participación en demostrar que cualquier dispositivo en red es vulnerable a las amenazas de malware.
“Los administradores de TI no siempre consideran las impresoras como una amenaza, y con el software Embedded Control, Xerox ha puesto defensas en sus productos para que no tengan que hacerlo”, asevera Rick Dastin, presidente del Grupo comercial de oficina y soluciones de la compañía.
El desarrollo se respalda en un estudio organizado por ambas empresas en el que se manifiesta una necesidad de seguridad integrada en las impresoras y dispositivos multifuncionales en la red, ya que se calcula que un 39% de los empleados que copian, escanean o imprimen información confidencial en el trabajo se preguntan (al menos algunas veces) si la información en un dispositivo en red permanecerá segura.
La encuesta a funcionarios de oficina realizada durante este año revela que más de la mitad (54%) dice que no siempre quieren seguir las directivas de seguridad de TI de la empresa o ni siquiera están al tanto de ellas, punto que pone en riesgo la seguridad de datos como números de tarjetas de crédito de los clientes, informes financieros y documentos de recursos humanos y fiscales.
En este sentido Tom Moore, vicepresidente de seguridad integrada de McAfee, acota que, cuando un dispositivo multifuncional recibe datos y los procesa para su impresión, copia, escaneado o envío por fax, “se vuelve susceptible a los ataques de malware, un riesgo que frecuentemente se ignora”.
La solución de seguridad simplifica el proceso para los administradores de TI, con software integrado en el controlador de un dispositivo multifuncional (la computadora principal de la máquina) que proporciona alertas y pistas de auditoría de forma inmediata e investiga la hora y el origen de las amenazas, además de tomar las acciones correspondientes.
Los dispositivos protegidos y administrados estarán disponibles a principios de 2013 en las líneas WorkCentre y ColorQube.