
Dynatrace colabora con Nvidia para ofrecer observabilidad de IA y LLM para implementaciones de IA empresarial
Dynatrace proporcionará observabilidad full-stack para el diseño de referencia NVIDIA Blackwell presentado en Computex 2025.
Dynatrace anunció la integración de su solución de observabilidad full-stack, IA y LLM en el recién presentado diseño validado de NVIDIA Enterprise AI Factory. Esto permite a las empresas que utilizan el diseño validado de NVIDIA para servidores NVIDIA RTX PRO y otras infraestructuras NVIDIA Blackwell implementar su propia fábrica de IA local con observabilidad en tiempo real e información basada en IA proporcionada por la plataforma Dynatrace.
Equipada de forma única con un potente motor de IA, Davis AI, que ofrece detección automatizada de anomalías en tiempo real y análisis de la causa raíz, junto con las acciones de remediación recomendadas con tecnología Davis CoPilot, la plataforma Dynatrace es una solución ideal para monitorear y gestionar implementaciones de IA y de IA con agentes. Las empresas que implementen el diseño validado de NVIDIA Enterprise AI Factory podrán aprovechar la plataforma de observabilidad basada en IA de Dynatrace para detectar automáticamente los problemas de cara al cliente mediante información de topología, transacciones y código para identificar con precisión la causa raíz de los problemas rápidamente, lo que ayuda a los equipos de TI a mantener el rendimiento, la fiabilidad y la seguridad en todos los flujos de trabajo de IA.

NVIDIA Enterprise AI Factory: una solución completa para fábricas de IA locales
El diseño validado de NVIDIA Enterprise AI Factory full-stack ofrece orientación a las empresas para construir e implementar su propia fábrica de IA local (on-premise). Está diseñado para admitir una amplia gama de aplicaciones empresariales basadas en IA, flujos de trabajo de IA físicos y de agencia, toma de decisiones autónoma y análisis de datos en tiempo real. Cuenta con una infraestructura acelerada NVIDIA Blackwell, diseñada por expertos y adaptada a las necesidades empresariales, que integra software de IA especializado para garantizar un funcionamiento fluido y un rendimiento robusto. Además, está validado por el departamento de TI de NVIDIA, que aprovecha su experiencia en ingeniería y su ecosistema de socios para ayudar a las empresas a optimizar el tiempo de creación de valor y mitigar los riesgos de la implementación de IA.
Esta integración responde a la creciente demanda de infraestructura de IA on-premise en sectores regulados como la salud, las finanzas y la administración pública, donde la fiabilidad y el cumplimiento normativo del sistema son fundamentales. Al incorporar Dynatrace al diseño validado de NVIDIA Enterprise AI Factory, los clientes que utilizan sistemas NVIDIA Blackwell pueden beneficiarse de información de datos en tiempo real basada en IA para la implementación fluida de flujos de trabajo de IA.

Voces de liderazgo sobre la alianza entre Dynatrace y NVIDIA
“La IA full-stack y la observabilidad LLM son fundamentales para operar infraestructuras de misión críticas a escala”, afirmó Alois Reitbauer, director de estrategia tecnológica de Dynatrace. “Nuestra colaboración con NVIDIA nos permite integrar la observabilidad avanzada en las implementaciones empresariales de IA agéntica para que se implementen de forma óptima y segura, aporten valor al negocio y permitan el mayor grado de automatización. Ya sea que las organizaciones estén entrenando modelos de vanguardia, orquestando sistemas físicos de IA, desarrollando capacidades de IA agéntica o analizando flujos de datos en tiempo real, Dynatrace les permite responder con mayor rapidez, operar con confianza, comprender y optimizar eficazmente sus implementaciones de IA”.
“A medida que se acelera la adopción de la IA, las empresas necesitan supervisar un ecosistema creciente de aplicaciones e implementaciones en toda su infraestructura”, afirmó John Fanelli, vicepresidente de Software Empresarial de NVIDIA. “La integración de Dynatrace con el diseño de referencia de NVIDIA Enterprise AI Factory ofrece una capacidad de observabilidad avanzada que permite a las empresas operar sistemas de IA basados en NVIDIA Blackwell con transparencia de rendimiento e inteligencia operativa desde el primer día”.