Alianza

TD SYNNEX e IBM lanzan una práctica global de FinOps para optimizar la rentabilidad en la nube

TD SYNNEX presentó Global FinOps Practice, una iniciativa mundial desarrollada junto con IBM Cloudability para ayudar a sus socios a maximizar la rentabilidad y controlar los costos en la nube.

TD SYNNEX, distribuidor  y agregador de soluciones tecnológicas, anunció el lanzamiento de TD SYNNEX Global FinOps Practice, una iniciativa global desarrollada en colaboración con IBM Cloudability, que busca ayudar a sus socios a optimizar el gasto en la nube, mejorar la previsión financiera y aumentar la rentabilidad en entornos multinube.

Con esta nueva práctica, TD SYNNEX pretende convertirse en el primer distribuidor tecnológico global en ofrecer una solución FinOps integral, una metodología que combina Financial Operations con DevOps diseñada para ofrecer una gestión financiera de la nube basada en datos, control de costes y responsabilidad compartida dentro de un marco estratégico completo.

La adopción de la nube se está acelerando, los CFOs exigen un control más estricto de los costes y los socios se ven presionados para ofrecer más valor con menos”, afirmó Sergio Farache, Chief Strategy Officer de TD SYNNEX. “Con TD SYNNEX Global FinOps Practice, estamos capacitando a nuestros socios para que conviertan la gestión financiera de la nube de un reto en una ventaja competitiva”.

La iniciativa TD SYNNEX Global FinOps Practice es una evolución en la forma en que las empresas gestionan los costos asociados al uso de servicios en la nube. A través de capacitación especializada, herramientas integradas y la modalidad FinOps as a Service, esta práctica busca alinear a los equipos financieros, operativos y de TI bajo una misma visión de rentabilidad y eficiencia basada en información en tiempo real.

Más del 93% de las organizaciones reportaron un incremento en amenazas cibernéticas durante el último año, lo que refuerza la necesidad de nuevas estrategias de protección de datos.

De acuerdo con TD SYNNEX, la propuesta no pretende competir con los servicios existentes de sus socios, sino complementarlos y potenciarlos, brindando acceso a capacidades avanzadas de análisis, optimización y planificación que antes estaban reservadas solo para grandes corporaciones con equipos dedicados de FinOps.

“El mercado está viendo nuevas oportunidades en el apoyo a las necesidades cambiantes de los consumidores de la nube, que buscan optimizar las operaciones, impulsar un crecimiento rentable y satisfacer las demandas de sus clientes”, comentó David La Rose, General Manager, Sell, IBM Ecosystem. “Esta nueva práctica, con IBM Cloudability al frente, ofrece una solución FinOps diferenciada para dar soporte a los programas en la nube de los clientes hoy y a medida que evolucionan”.

¿Cómo está el mercado de soluciones FinOps? 

Datos de IDC aseguran que el mercado global de soluciones FinOps está valorado actualmente en 18,500 millones de dólares y se prevé que crezca a un ritmo superior al 16 % anual hasta 2028. Sin embargo, muchas organizaciones siguen teniendo dificultades para realizar un seguimiento adecuado de sus gastos en la nube cerca del 50 % del gasto cloud no se aprovecha por completo debido a una gestión ineficiente o falta de visibilidad.

Por ello, su modelo, basado en IBM Cloudability, permitirá a los resellers, proveedores de servicios administrados (MSP) e integradores de sistemas lanzar o escalar sus propias prácticas FinOps sin partir desde cero, reduciendo así la curva de aprendizaje y los costos iniciales.

La práctica incluye centros de excelencia globales y regionales con expertos en FinOps, analíticas avanzadas y paneles intuitivos impulsados por IBM Cloudability, servicios de optimización y dimensionamiento adecuado de recursos cloud, soporte en previsión, presupuestación y reportes ejecutivos para CFOs y directivos, así como consultoría especializada y programas de habilitación para socios que deseen desarrollar capacidades propias.

El componente tecnológico de esta iniciativa está impulsado por IBM Cloudability, una solución líder en el mercado FinOps reconocida por su capacidad de análisis profundo y su enfoque en la optimización de costos multinube. Al integrarse con las herramientas de TD SYNNEX StreamOne IaaS, esta colaboración proporciona un ecosistema unificado donde los socios pueden administrar costos, evaluar consumo y planificar inversiones con precisión. De esta manera, IBM aporta su experiencia en inteligencia artificial y analítica avanzada, mientras que TD SYNNEX pone al servicio del canal su red global, soporte técnico y enfoque de habilitación de socios.

“Nuestra colaboración con TD SYNNEX fue clave para lograr un ahorro significativo en los costes”, señaló Warren Cornelius, Managing Director de Sincera, una empresa que ha implementado la práctica FinOps. “Su innovadora estrategia fiscal de reparto de cuotas garantizó un precio óptimo para las instancias reservadas y gestionó los compromisos a largo plazo para reducir los costes de la nube de nuestros clientes, manteniendo márgenes positivos”.

“Nuestro objetivo es que los socios no solo gestionen la nube, sino que la hagan rentable”, subrayó Farache. “La gestión financiera de la nube ya no puede ser una tarea aislada; es una estrategia de negocio que define la sostenibilidad tecnológica de las organizaciones”.

Lee más: 

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba