Ingram Micro y Microsoft refuerzan su alianza con Copilot Connect para impulsar la adopción de tecnologías avanzadas
La estrategia conjunta de Ingram Micro y Microsoft se centra en tres aspectos clave: inteligencia artificial, seguridad y plataformas modernas.
La inteligencia artificial está transformando rápidamente la industria tecnológica y los negocios en todo el mundo, es por ello que Microsoft sigue impulsando Copilot Connect, herramienta que a diferencia de otras inteligencias artificiales, utiliza la información del usuario para personalizar las respuestas y adaptarse a las necesidades específicas de cada empresa.
Durante un evento presidido por Ingram Micro, Gerardo Romero, Director General de Ingram Micro México, reafirmó esta alianza estratégica con Microsoft, centrada en potenciar el uso de la inteligencia artificial en el mercado mexicano.
«Tenemos una alianza muy sólida con Microsoft, el líder mundial en software desde hace muchos años. Ahora estamos en un momento crucial en la historia de la tecnología con la inteligencia artificial. Microsoft está trabajando intensamente para desarrollar productos que permitan a todos acceder a las capacidades de la inteligencia artificial sin necesidad de ser expertos», afirmó.
Ingram Micro se encuentra en una constante evolución para ser una compañía de valor y soluciones. Esta transformación se ha logrado a través de cuatro pilares fundamentales: apoyo financiero, plataformas integradas como Xvantage, manejo de servicios en línea con herramientas como Microsoft Online Management, y programas de especialización como Copilot.
La estrategia conjunta de Ingram Micro y Microsoft se centra en tres aspectos clave: inteligencia artificial, seguridad y plataformas modernas. Microsoft, reconocido como líder en seguridad por los cuadrantes de Gartner, ofrece un robusto catálogo de soluciones de inteligencia artificial, entre las cuales se destaca Copilot.
Ambas compañías están comprometidas en promover estas avanzadas tecnologías para mejorar la eficiencia y seguridad en el mercado.La estrategia conjunta de Ingram Micro y Microsoft se centra en tres aspectos clave: inteligencia artificial, seguridad y plataformas modernas.
La colaboración entre Microsoft e Ingram Micro es una elección acertada. Ambas empresas tienen un prestigio y trayectoria de muchos años, pues han trabajado juntos en múltiples áreas, desde software hasta servicios en la nube.
“Queremos posicionar Copilot en México y hacer que más organizaciones lo adopten. Para ello, ofrecemos asesoría y nos enfocamos en las necesidades específicas de cada departamento, desde Recursos Humanos hasta Finanzas. La herramienta puede eficientar procesos, ahorrar tiempo y mejorar la comunicación dentro de las organizaciones”, comentó Antonio Chaac, Director de Cloud en Ingram Micro México.
Si bien, los directivos de Ingram hicieron la invitación a sus partners para unirse al programa de «Copilot Connect» para incentivar el uso de Microsoft Copilot entre sus socios, ofreciendo recursos exclusivos, guías, materiales de marketing, herramientas de venta, y oportunidades de financiación. “Queremos que ustedes se conviertan en nuestros expertos y que juntos logremos aprovechar este mercado en expansión”, expresó Chaac.
Para la correcta participación del programa Copilot Connect, Ingram ofrecerá distintos niveles de participación. El primer nivel, llamado «Exploradores de Inteligencia», está diseñado para quienes empiezan su recorrido en la inteligencia artificial. Requiere familiarizarse con herramientas básicas como Copilot de Microsoft. El siguiente nivel, «Arquitectos Digitales», es más avanzado y requiere experiencia en modernización y seguridad de datos. Finalmente, el nivel experto está enfocado en quienes ya tienen una base sólida en tecnología y buscan integrar soluciones avanzadas de inteligencia artificial.
La estrategia incluye sesiones de capacitación periódica para compartir información, identificar oportunidades y discutir escenarios prácticos, pues Ingram Micro quiere asegurarse de que cada socio pueda aprovechar al máximo sus herramientas y conocimientos, transformándose en consultores y generadores de valor para sus clientes.
Para unirse a este programa, deben de completar un registro inicial mediante un formulario accesible a través de un código QR. A través de este proceso, podrán beneficiarse de un soporte continuo y recursos exclusivos, diseñados para impulsar laS capacidades tecnológicas y de negocio.
Everest Aguirre, Manager de la unidad de negocios Microsoft en Ingram Micro México, platicó con ITSitio donde resaltó que Ingram Micro siempre ha tenido una gran alianza con Microsoft y siempre logran trabajar de la mano con las iniciativas de la tecnológica.
“Esperamos que todos los socios vean la oportunidad de negocio con Copilot, hay muchas soluciones que podemos vender en conjunto y la ventaja de hacerlo con Ingram es que hay soluciones integradoras, me gustaría que los partners tengan acceso a una plataforma muy robusta”.