Eventos

Sostenibilidad y servicios gestionados: las fortalezas de Logicalis en Latam

La compañia obtuvo 14 galardones en los Cisco Partner Summit 2023, destacándose por su innovación y excelencia.

La división Latinoamericana de Logicalis, proveedor global de servicios y soluciones tecnológicas innovadoras, tuvo una destacada actuación en los Cisco Partner Summit 2023, premios que organiza el fabricante norteamericano de dispositivos y donde se presentan las principales innovaciones y partners con mejor desempeño en todas las áreas y regiones del mundo.

Los premios Cisco Partner Summit son el evento anual que organiza Cisco para sus canales de comercialización a nivel global. Habitualmente se realizan en noviembre de cada año en EE.UU. y concurren, por invitación exclusiva, representantes de las compañías más relevantes que comercializan y desarrollan proyectos Cisco en todo el mundo. La concurrencia es de aproximadamente cinco mil personas, quienes son seleccionados por cada filial de Cisco en función de la actividad desarrollada a lo largo de cada año.

Los proyectos que hicieron brillar a Logicalis

A nivel regional, es decir Latam y Brasil, la compañía obtuvo premios en 14 categorías.

Uno de los más destacados fue el “Global Sustainability Partner of the Year”, categoría inaugurada este año y en la que Logicalis Latam sobresalió por su capacidad para impulsar el progreso de los clientes en relación a sus objetivos de sostenibilidad a través de servicios con tecnología Cisco.

Como ejemplo de soluciones concretas, puede consignarse que una de las acciones que tuvo peso en la elección de Cisco en favor de Logicalis fue la plataforma en blockchain para el desarrollo de inventarios de carbono y neutralización de gases de efecto invernadero que la compañía llevó adelante con BlockC. A través de esta plataforma, las organizaciones pueden neutralizar su huella de carbono derivada de su consumo eléctrico a través de Certificados de Energía Renovable. La solución también garantiza la trazabilidad, seguridad, transparencia y auditabilidad de todas las transacciones realizadas a través de ella.

La otra distinción fue el premio al “Socio de Servicios Gestionados del Año para las Américas”. Los proveedores de servicios gestionados o MSPs (Managed Service Providers), son aquellas organizaciones que brindan servicios de gestión de TI para mejorar las operaciones de sus clientes. El logro obtenido en esta categoría es por demás auspicioso, sobre todo si se tiene en cuenta que, según un estudio de Canalys encargado por la  propia Cisco, “los ingresos mundiales procedentes de los servicios gestionados en el sector TI aumentarán un 12,7% hacia el final de 2023, desde los 419.000 hasta los 472.000 millones de dólares, casi cuadruplicando el crecimiento previsto del 3,5% del gasto general en TI para el mismo período.

Sostenibilidad y servicios gestionados: las fortalezas de Logicalis en Latam
Alejandro Sajón, Country Manager Argentina, Paraguay & Uruguay de Logicalis.

Según Alejandro Sajón, Country Manager Argentina, Paraguay & Uruguay, estos premios constituyen “el reconocimiento que hace una compañía del prestigio de Cisco al trabajo profesional de los colaboradores de Logicalis y a su estrategia y fuerza comercial como empresa”.

Sajón recordó cómo “Cisco premia los proyectos más destacados en relación a sus distintas propuestas tecnológicas y Logicalis sistemáticamente resulta elegida como consecuencia de la calidad en el desarrollo y aplicación de estas soluciones”.

Por su parte, Leonardo Malvar, Chief Managed Services Officer Logicalis LATAM, explicó que “los logros son el resultado de un trabajo continuo para estar con el cliente durante todo su viaje de transformación, promoviendo un ciclo constante de innovación para el negocio”.

Durante el evento, Logicalis también ganó cuatro podios más para la región de Latam (Seguridad, Colaboración, IoT/Industria y Segmento Proveedor de Servicios), además de ganar en cinco categorías en Brasil: Seguridad, Experiencia del Cliente, Empresa, Proveedor de Servicios y Redes Empresariales. En MCR (Multi Country Region), la empresa ganó el premio Socio del Año en Colombia y Socio Comercial del Año.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba