Distribución

Robert Freeman, de FireEye: “La clave del éxito es tener los canales correctos”

Así lo manifestaba el Director para América Latina de la empresa dedicada a ayudar a las compañías a detectar y bloquear ataques. En diálogo con ITSitio, el representante para la región decía: “Nuestro foco está en ofrecer tecnología, servicios y experiencia”. Además, dijo que Colombia es uno de los países más desarrollados en la región y que implica una gran oportunidad para los canales, sobre todo en segmentos como gobierno, finanzas y telecomunicaciones donde aún hay gran necesidad de fortalecerse en materia de seguridad.

itsitio_textual_robert_freeman_fireeye

FireEye provee una plataforma de seguridad basada en una máquina virtual especialmente construida para ofrecer protección contra amenazas en tiempo real, para empresas y gobiernos en todo el mundo, contra la próxima generación de ataques cibernéticos. Los ataques altamente sofisticados pueden fácilmente esquivar defensas tradicionales basadas en suscripciones, tales como firewalls de próxima generación, IPS, antivirus y gateways. La Plataforma de Prevención de Amenazas de FireEye (FireEye Threat PreventionPlatform) ofrece, en tiempo real, protección contra amenazas dinámicas sin el uso de suscripciones, para proteger una organización en todos los vectores de amenazas primarias en las diferentes etapas del ciclo de vida de un ataque. El núcleo de la plataforma FireEye es un mecanismo de ejecución virtual, complementado por la inteligencia de amenaza dinámica, para identificar y bloquear ataques cibernéticos en tiempo real. FireEye tiene más de 2,700 clientes en más de 67 países, incluyendo 157 empresas de las Fortune 500. Su negocio es a través de canales y en el caso de Colombia trabaja con Westcon, Network1 y DACAS, como mayoristas.

Al respecto, Robert Freeman, Director para América Latina de FireEye, decía a ITSitio: “Nuestra empresa se dedica a ayudar a empresas a detectar, bloquear, entender los ataques desconocidos. Los ataques han evolucionado y la realidad es que muchas empresas siguen usando las tecnologías y estrategias de ayer para batallar las amenazas de hoy. Se requiere una manera diferente de pensar en seguridad, en donde los atacantes están bien financiados (muchas veces por los Chinos o Rusos); son persistentes; usan redes sociales para entender tu empresa, tu gente antes de atacarte. Buscan información sensible por motivos de ciber-espionaje. Esto es el motivo de existir de FireEye. Ofrecemos tecnología experiencia, servicios para ayudar las empresas defenderse contra los ataques de hoy. No hay un perfil «standard» porque todos están sujetos a ser atacados tarde o temprano; pero hoy por hoy entidades financieras, gubernamentales, retail, telecomunicaciones son las que más están apoyandose en FireEye. La empresa al nivel global está creciendo rápido, conforme lo que hemos publicado. Latinoamérica no ha sido diferente, es una región en donde FireEye está haciendo una inversión fuerte”.

Sobre la estrategia de la empresa en cuanto al negocio con sus canales, el ejecutivo decía: “Los distribuidores y canales son pocos, ofrecen un valor agregado, tienen que obtener varias certificaciones para poder representar, vender y dar soporte a las soluciones de FireEye. Ademas, una solución diferenciada, con un valor concreto, que los clientes de los canales verán de inmediato. Esto es importante”.

itsitio_textual_freeman

Y continuaba: “FireEye continúa liderando la defensa de los ataques desconocidos, con tecnología, servicios y experiencia. Esto implica la posibilidad de armar una sociedad fuerte con nuestros socios de negocios y surgen grandes oportunidades para ellos”.

En cuanto a los segmentos de mercado que traccionan el negocio de la empresa, Freeman comentaba que los mercados más importantes son gobierno, el financiero, telecomunicaciones, pero también es una solución horizontal, en donde el valor se nota independiente del vertical en el que se aplique. “Nuestro foco está en ofrecer las tres patas del negocio: tecnología, servicios y experiencia”.

Ante la pregunta de si cuentan con la cantidad de canales necesarios en Colombia como para hacer frente al dinamismo del mercado actual, sentenciaba: “Siempre es una pregunta complicada. El truco es tener canales correctos y suficientes para cubrir adecuadamente el mercado y minimizar conflictos. Si hay mucho conflicto, tenemos demasiados canales; si no hay conflicto, no estamos sirviendo y atendiendo bien el mercado”.

En la misma línea, agregaba: “Buscamos canales que sean dedicados a FireEYe, que entiendan que este negocio es más que detectar y bloquear ataques, es mucho más que luces brillando en un SOC. Es un mercado de consultoría, de entender el contexto de ataque, por qué están siendo atacados y qué buscan en esta clase de ataque. Entonces lo que necesitamos en un canal es mucho más que el clásico entendimiento de detectar y bloquear lo conocido”.

Por el lado del negocio, “creemos que este segmento en particular tendrá años para desarrollarse, porque si nosotros tomamos cuenta de todas las líneas de código que existen, desde aplicaciones, a productos móviles y sus aplicaciones, a los ruteadores, etc., hay trillones y trillones de líneas de código. El código no está escrito con mejores prácticas de seguridad. Está escrito pensando en velocidad y rapidez al mercado. Por ende, existen muchas vulnerabilidades, o zero days, que buscan los maliciosos para aprovechar y atacar. Estamos solo en el inicio de este segmento en seguridad”.

El ejecutivo dijo que Colombia es uno de los países más desarrollados en la región. “Sentimos que la postura en defensa es mejor que en otros países, aun así, existe una gran necesidad de continuar fortaleciéndose en gobierno, sector financiero y telecomunicaciones. Estos segmentos pueden representar una mina de oro para aquellos que buscan exfiltrar información y datos sensibles”.

Para finzalizar, Robert Freeman sostenía: “Como mencioné anteriormente, FireEye es una empresa innovadora que ofrece múltiples productos y servicios y con eso un canal se puede diferenciar, ofrecer un valor concreto a sus clientes y realmente separarse de su competencia. Tenemos protección de cuentas, un apoyo fuerte durante todo el proceso técnico y comercial, y reconocemos el trabajo del canal con márgenes excelentes. Por todo esto, el canal debe vender nuestra marca”.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba