Distribución

Se viene un año potente para las 2-en-1

Si bien el mundo de los negocios de PCs viene sufriendo trimestre tras trimestre bajas en sus ventas y facturación, hay un nicho tendrá un crecimiento importante en 2016: las soluciones de 2- en -1.

Los Canales que quieran seguir haciendo negocios con el mundo de las PCs tendrán que extremar sus posiciones ante el mercado, porque las caídas en el segmento siguen programadas por todas las consultoras.

Sin embargo, hay nichos de este negocio que experimentarán una suba considerable. En concreto, según fuentes de proveedores de la industria, el segmento de dispositivos 2-en-1 tendrá, durante el 2016, un crecimiento importante, con una cifra de porcentaje de dos dígitos. De hecho, IDC afirma que este año culminará con un aumento del 86.5% en esta categoría lo que indica un piso importante para el 2016 en materia de preferencias del consumidor.

[youtube_sc url=»https://youtu.be/9qxdvVmnTk0″]

Y si como muestra basta un botón, hay que saber que tanto Asus, como Acer y Lenovo tienen planeado renovar su oferta de modelos para este segmento durante el 2016. También hay fuertes rumores de que nuevos Vendors, como Huawei, entrarían a competir en el nicho, ampliando aún más la oferta de opciones.

En esa misma línea, un reciente informe de Intel donde analizó el mercado de Argentina estimó que -durante el 2015- el 17% de las notebooks vendidas en grandes retailers fueron del tipo 2 en 1. Pero para el 2016 la proyección de Intel indica que la demanda subirá y estos equipos ocuparán el 21% de las ventas.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba