Distribución

Leticia Correa: «Compartir y entregar conocimiento al canal es clave para Vertiv»

Así lo afirma Leticia Correa, LATAM Channel Marketing Manager de la compañía. Con programas de capacitación y estrategias flexibles, Vertiv empodera a sus canales con conocimientos avanzados y soporte continuo.

En un mundo empresarial competitivo, Vertiv se destaca por su compromiso con el crecimiento de sus socios en Latinoamérica. Leticia Correa, LATAM Channel Marketing Manager, ha liderado este esfuerzo durante casi dos años, encontrando una comunidad receptiva y ansiosa por expandir sus conocimientos. “El desafío con canal es el mismo, sin importar el territorio: todos quieren hacer crecer su negocio, y Vertiv tiene que justamente apoyar ese crecimiento”, afirma Correa. Su experiencia le ha permitido observar una constante en la región: la búsqueda por parte de los canales de hacer crecer su negocio. Independientemente del país o la cultura, este objetivo común es lo que une a los socios de Vertiv en la región.

Correa ha encontrado en los socios de Latinoamérica aliados receptivos a su conocimiento y experiencia. «Ellos valoran mi experiencia y están dispuestos a escuchar mis ideas sobre cómo puedo ayudarlos a crecer sus negocios o implementar soluciones en sus empresas», argumenta.

Leticia Correa: "Compartir y entregar conocimiento al canal es clave para Vertiv"
Leticia Correa, LATAM Channel Marketing Manager en Vertiv.

Esta apertura ha permitido un intercambio fluido de conocimientos que ha sido mutuamente beneficioso. «Los canales son una gran fuente de información para nosotros, ya que nos permiten conocer las necesidades reales del mercado y las inquietudes de nuestros clientes. Esto nos ayuda a desarrollar nuevas tecnologías y crear programas y actividades específicas para cada segmento», sostiene.

A partir de las necesidades e inquietudes expresadas por los canales, Correa ha podido ajustar su enfoque y desarrollar estrategias específicas para cada segmento. «En Vertiv somos flexibles y adaptamos nuestro plan estratégico para brindar apoyo a todos nuestros socios de negocio, sin importar su tamaño, país o cultura”, explica.

Programas de canales

En Vertiv, el éxito compartido es una prioridad, y el empoderamiento de los canales es fundamental para lograrlo. Por eso, la compañía ofrece un programa integral de capacitación y soporte diseñado para elevar el conocimiento y las habilidades de sus socios en toda Latinoamérica.

“Ofrecemos entrenamientos desde los más básicos, como los que ya realizamos bajo el nombre de Edgepad y Masterpad, cada uno con su propia categoría, hasta uno más avanzado que finalizamos en febrero llamado Data Center Professional Academy», asegura.

Leticia Correa: "Compartir y entregar conocimiento al canal es clave para Vertiv"
Vertiv: potencia tu infraestructura crítica.

Y agrega: «Compartir y entregar conocimiento al canal es fundamental para nosotros, para que puedan alcanzar el éxito. Desde el canal más pequeño hasta el más especializado, todos tienen acceso a esta formación y pueden compartir y elevar sus conocimientos».

En cuanto a las novedades que vendrán en la segunda mitad de año, la entrevistada menciona:

  • Programa de certificación Data Center Professional Academy: un programa intensivo de dos meses que brinda a los socios de canales conocimientos técnicos y prácticos de alto nivel en el mundo de los centros de datos. Los participantes aprenderán de la mano de expertos de alianzas clave en el sector y recibirán su certificado presencial en la planta de Monterrey, México. Además, tendrán la oportunidad única de visitar las tecnologías aprendidas y reforzar sus conocimientos en persona.
  • Programa de incentivos Grand Cup: diseñado para recompensar el esfuerzo y la contribución de los vendedores de canales que adquieren conocimiento y venden los equipos de Vertiv. Está abierto a todos los canales, sin importar su nivel (Silver, Gold, Diamante, Platinum) e incluso a aquellos que aún no forman parte del programa. Los participantes podrán disfrutar recompensas, como viajes a eventos y destinos exclusivos, reconocimiento público y premios.

Este programa comenzó el 7de marzo y culminará a fines de junio, justamente cuando empieza la Copa América de Fútbol.

Leticia Correa: "Compartir y entregar conocimiento al canal es clave para Vertiv"
Vertiv Grand Cup.

«Este programa de incentivos está enfocado en equipos de Runway, equipos más transaccionales, pero que también llegan hasta los Smart Cabinet, más direccionados al borde de la red. Y está abierto a todos los vendedores de nuestro ecosistema de canales. Todos son bienvenidos a participar y a aprovechar esta oportunidad para ser recompensados por su esfuerzo y contribución al éxito de Vertiv», sostiene.

Novedades para el 2024

La empresa ha anunciado una serie de novedades para la segunda parte del año, enfocadas en fortalecer la relación con sus canales de distribución y brindarles las herramientas necesarias para ofrecer las mejores soluciones a sus clientes.

Channel Solution Tour: la exitosa iniciativa se extenderá a México y la región sur de Latinoamérica, llevando conocimiento y capacitación a los socios de la empresa en estas regiones. «Estamos organizando un tour de conocimiento para nuestros canales, donde podrán conocer las últimas soluciones y tecnologías que ofrecemos», dice Correa.

Leticia Correa: "Compartir y entregar conocimiento al canal es clave para Vertiv"
Vertiv y sus socios de canal: un equipo ganador.

Adicionalmente, la empresa ha lanzado un calendario de webinars llamado Channel Solution Learning, que busca brindar a los canales una formación básica sobre las soluciones y tecnologías de la empresa. «Con esto estamos complementando el Channel Solution Tour, ofreciendo una formación más básica a nuestros canales», explica la entrevistada.

Para finalizar, Correa sostiene que Vertiv no solo ofrece soluciones de infraestructura crítica de vanguardia, sino que también fomenta un ecosistema de canales con conocimiento avanzado y actualizado en las últimas tecnologías. «Enaltecer siempre e impulsar a nuestros canales para que también amplíen sus negocios», cierra Correa.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba