Distribución

La colaboración se convierte en la base de RH

Para Totvs, la nueva era de Recursos Humanos tiene como base la colaboración, pues considera que para medir el valor de las compañías es indispensable entender y evaluar el personal disponible para alcanzar resultados; por ello, una herramienta tecnológica más robusta recobra mayor importancia, pues permitirá la optimización de tiempo y proveerá de información de calidad para ayudar a dirigir esfuerzos y retener talentos en las compañías.

Marcelo Eduardo Cosentino, Chief International Sales and Relationship Officer de Totvs, establece que los equipos de Recursos o Talentos Humanos necesitan reformular su modus operandi y dedicar tiempo a una gestión de personas enfocada en la integración.

A partir de ahí, todas las acciones de recursos humanos se basarán en un plan destinado a la mejor dirección de los negocios, donde las hojas de cálculo no serán capaces de ofrecer la extracción adecuada de los datos registrados.

Por eso, una herramienta más robusta, como un software o una app, permitirá la optimización de tiempo y proveerá de información de calidad, a fin de que recursos humanos pueda dirigir esfuerzos al reconocimiento y retención de talentos.

Cosentino dice que la adopción de un software especializado ofrece a la organización la visualización de cómo trabajan los profesionales y así vuelven tangibles las acciones que se deben tomar para garantizar la inclusión del personal en la cultura y metodología de la empresa.

El ejecutivo asevera que el uso de la tecnología también auxilia en este punto, por ejemplo, al permitir el desarrollo de evaluaciones de desempeño con metodologías actuales, capaces de unificar los datos y generar planes de acción más coherentes para cada cargo/roll.

En vez de e-mails, Recursos Humanos (RH) pasa a estar presente vía comunidad, fomentando la integración entre los equipos y el intercambio de información e ideas.

En conclusión, el de Totvs sostiene que colaboración es la palabra clave y compartir es uno de los verbos más importantes y ampliamente utilizados en los últimos años. En este sentido, el RH necesita apropiarse de este escenario y aprovechar todos los recursos disponibles para llevar a los colaboradores formas de comunicarse más cercadas a las utilizadas en la vida personal.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba