Distribución

¿A que apuesta Microsoft con Windows 10?

Según los expertos de la consultora Ovum, el Windows 10 que ya está llegando a los consumidores por estos días no es –apenas- una apuesta a recuperar el disminuido mercado de PCs. Según su visión, este nuevo Windows ofrece un atractivo costado de negocios que aún permanece oculto para los protagonistas del sector IT: es la apuesta de Microsoft para hacer pie en el negocio de la Internet de las Cosas.

Los fabricantes y Vendors de PC y Notebooks tienen muchas esperanzas cifradas en que el próximo trimestre la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft les ayude a mejorar las cifras de ventas de este tipo de equipos, especialmente tomando en cuenta las fuertes caídas en ventas de los últimos periodos respecto a este tipo de hardware.

[youtube_sc url=»https://youtu.be/pZnDB6WtDJQ»]

Más allá de lo que ocurra en ese acusado mercado, el equipo de análisis de la consultora Ovum mostró otro costado de esta novedad en materia de sistemas operativos.

Según Richard Edwards, Principal Research Analyst en la consultora, «el nuevo sistema operativo puede ayudar a Microsoft hacer pie en el gran negocio los próximos años: la internet de las Cosas (IoT)».

Y continuó: «hay que entender que para Microsoft es más importante hacer pie en forma sólida en el próximo mercado de miles de millones de dólares, el de la IoT, que en –apenas- recuperar parte del negocio de sistemas operativos móviles, segmento que ya está en buena medida en las manos de Apple y Google».

Para Edwards «Windows 10 le ayudará a Microsoft a ofrecer servicios básicos y un sistema operativo sólido para las «cosas» que cada vez están más alejadas de los dispositivos informáticos tradicionales.»

En los planes de negocios de la compañía ya se ha mostrado que habrá de inversiones de Windows 10 para la IoT:

  • Windows 10 IoT para Small Devices, con procesadores X86 o ARM, 256MB RAM, 2GB storage, y que ofrecerá apps y drivers universales.
  • Windows 10 IoT for mobile devices, para dispositivos con procesadores ARM processors, 512MB RAM, 4GB storage, un Shell amplio y apps y drivers universales.
  • Windows 10 IoT for industry devices, para procesadores X86 processors, 1GB RAM, 16GB storage, un Shell Desktop, apps de Win32, y apps y drivers genéricos.

También vale la pena recordar que la compañía está recordando permanentemente a sus partners y desarrolladores de dispositivos que Windows 10 IoT para Small Devices será gratuito.

Además la compañía espera ver su opción de sistema operativo básico utilizada en todo tipo de equipamiento: desde quioscos inteligentes hasta equipamiento para el hogar conectado, máquinas industriales sistemas robóticos y autónomos y dispositivos médicos innovadores y de alta complejidad.

La empresa también se ocupó de recalcar la integración entre su ecosistema operativo IoT y la complementación con las soluciones Cloud que ofrecen los servicios de Microsoft Azure para la Internet of Things.

ITSitio_tabla_borde_top
ARTÍCULOS RECOMENDADOS
Llegó Windows 10: ¿Cómo actualizarse?
 

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba