
Un monitor para videoconferencias
Con el paso del tiempo la videoconferencia se está convirtiendo en una herramienta de reunión importante que permite la interacción ilimitada en largas distancias y a un coste más bajo. Por esta razón, ViewSonic presentó lanzó un complemento para quienes venden videoconferencia. Se trata del VG2437Smc, un nuevo monitor de escritorio que incorpora cámara web, micrófono y altavoces, ideal para videoconferencias.
ViewSonic ha anunciado el lanzamiento de su nuevo monitor LED Full HD de 24 pulgadas con webcam integrada, el VG2437Smc. Este monitor es una solución para realizar videoconferencias en cualquier ordenador de escritorio que ejecute cualquier aplicación de video o web para hacer conferencias. El monitor incorpora una cámara web Full HD de 2 megapíxeles, un micrófono integrado que suprime el eco, altavoces estéreo, y la tecnología SuperClear MVA, que promete mejor rendimiento de color desde cualquier ángulo.
“ViewSonic estima que la videoconferencia en ordenadores de escritorio crecerá un 16% en 2015. Las empresas que habiliten soluciones para realizar videoconferencias se beneficiarán de una reducción de costes, una mejor colaboración entre los empleados, y un aumento de la productividad gracias a una mejor comunicación”, declara Jorge Ezquerra, Director Comercial de ViewSonic Iberia.
Diseñado para su uso con Microsoft Lync (que pronto será el Skype de las empresas) y Skype, Google Hangouts, Cisco Jabber y WebEx, Citrix GoToMeeting o Viber, el VG2437Smc convierte casi cualquier ordenador de escritorio en una solución personal para conferencias web y videoconferencias que permite a los usuarios conectarse tanto con otros usuarios de escritorio, como en conferencias de grupo en salas de reuniones o con usuarios de smartphones.
«La comunicación cara a cara es esencial para los negocios. Sin embargo, por limitaciones de tiempo y presupuesto, las empresas no pueden trasladar a sus empleados por todo el mundo para hacer frente a cada problema. Como resultado, la mensajería instantánea y el software para conferencias, por ejemplo el Citrix GoToMeeting, Microsoft Lync y Skype, suelen ser utilizados como formas alternativas de comunicación. Las estadísticas indican que hay 560 millones de usuarios registrados en Skype que están conectados un total de 2.000 millones minutos todos los días. En 2013, las llamadas entre usuarios de Skype representaban el 40% del tráfico total de telecomunicaciones en todo el mundo», declara Claire Chuang, Product Manager de Monitores en ViewSonic Europe Ltd.» El bajo coste de las soluciones de videoconferencia se ha convertido en una de las claves para los usuarios finales de mercados europeos cuando eligen los monitores de la empresa, pues aún se están recuperando de la recesión económica. Con el monitor VG2437Smc, una solución todo en uno para videoconferencias, los clientes empresariales pueden ahorrar tiempo y gastos en viajes mientras disfrutan de una conectividad sin interrupciones, así como un ambiente de trabajo colaborativo y productivo”.
La videoconferencia se está convirtiendo en una herramienta de reunión importante que permite una interacción frecuente en largas distancias y a bajo coste. Además, ahora se está convirtiendo en una tendencia en compañías internacionales que buscan soluciones para ahorrar en tiempo y dinero. A pesar de que muchos portátiles y smartphones tienen webcam integrada, este no es el caso de los ordenadores de escritorio.
El monitor VG2437Smc Full HD de 24 pulgadas con webcam integrada de 2 megapíxeles es ideal tanto para empresas como para el consumidor final. Además, cuenta con un diseño ergonómico completo que permite a los usuarios ajustar el ángulo y la colocación de la pantalla para obtener más flexibilidad. Los dos altavoces de 2 vatios y el micrófono con supresión de eco, así como los 2 puertos USB y las entradas de micrófono/auriculares para conectar los auriculares lo hacen una buena opción para la conferencia web y la videoconferencia. El monitor incluye la tecnología SuperClear MVA, propia de ViewSonic, gracias a la cual los usuarios no comprometen el rendimiento de la pantalla. Con un 95% de cobertura del espacio de color sRGB y una relación de contraste dinámico de 20M:1.