Componentes

Qualcomm se fortalece en el mercado automotriz y de “Internet of Everything”

Tras la adquisición de la compañía Cambridge Silicon Radio (CSR), diseñadora de soluciones de semiconductores y de software para el mercado automotriz y para “Internet of Everything” (IoE, Internet de todo), Qualcomm fortalece sus posiciones en esos dos rubros altamente prometedores para todo fabricante de microprocesadores.

Qualcomm compró a CSR por U$S 2.200 millones con la esperanza de expandirse rápidamente en mercados más allá del mobile, en donde mantiene su posición de liderazgo. Luego de completar la adquisición, CSR se convertirá en una subsidiaria de Qualcomm Technologies.

“A medida que avanzamos en la conexión de miles de millones de dispositivos, automóviles y personas en la ‘Internet de Todo’, somos muy optimistas en relación al crecimiento que esta combinación fomentará”, dijo Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm. “Las fortalezas complementarias de CRS en conectividad, tecnología automotriz y SoCs (systems-on-chips) ayudarán a fortalecer la posición de Qualcomm en las industrias automotriz y de IoE, además de sumar a un amplio y muy avanzado portfolio”.

Después de la mala prensa y las bajas ventas cosechadas por el procesador Snapdragon 810, los inversionistas y ejecutivos de Qualcomm deben haber comprendido que, aunque la compañía se mantiene como líder indiscutible en el mercado móvil, esa situación podría no perdurar. Es por eso que cobra sentido la búsqueda de Qualcomm por otras oportunidades de crecimiento, independientes de cómo le vaya en los rubros de smartphones y tablets.

A medida que más autos se vuelven inteligentes, eléctricos o totalmente autónomos, el mercado automotriz se hace más atractivo para que los fabricantes de chips les dediquen recursos de diseño en forma exclusiva.

Qualcomm no es el único fabricante de chips con la mira puesta en el rubro automotriz. También Nvidia, Imagination e incluso Intel están interesados en él. La posición de liderazgo de Qualcomm en el mercado móvil le otorga una oportunidad de replicar su éxito en el segmento de tecnología para los automóviles inteligentes.

La “Internet de todo” –término que hace referencia a una gran cantidad y diversidad de dispositivos inteligentes que estarán en nuestras vidas cotidianas y contendrán chips embebidos de bajo consumo– es también un mercado que Qualcomm no quiere dejar escapar, por que aunque los chips para esos dispositivos tengan precios insignificantes, el volumen de mercado se mide en miles de millones de unidades vendidas cada año.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba