
Mother Thin Mini-ITX para embebidos
Denominada J1800TH (la “TH” es por “Thin”, delgado en inglés), la nueva placa de Biostar incluye un procesador SoC (system-on-chip) J1800 de Intel: una CPU Celeron de doble núcleo que no requiere ventilador, corre a 2,51 GHz y cuenta con un chipset y una GPU en la misma pieza de silicio.
La GPU dentro del SoC J1800 de Intel corre a 792 MHz y el controlador de memoria soporta hasta 16 GB de DDR3L-1333. La nueva placa Thin Mini-ITX de Biostar tiene unas dimensiones de apenas 17 x 17 cm, ofrece dos slots SO-DIMM y carece de slots PCI Express, lo cual no sorprende, ya que no está pensada para agregar gráficos dedicados u otras funcionalidades para las que se puedan requerir placas de expansión con interfaz PCI Express.
Lo que sí ofrece es un conector Mini-PCI Express, el cual podría estar destinado a utilizarse con placas inalámbricas. La conectividad de almacenamiento es manejada por dos puertos SATA2 de 3 Gb/seg. junto con un puerto SATA individual para suministro eléctrico.
Las opciones de E/S posteriores son básicas, ofreciendo un conector de energía entrante, un puerto USB 2.0, un puerto USB 3.0, Gigabit Ethernet, HDMI, VGA, audio stereo y micrófono.
Los usos potenciales para esta placa incluyen automatización industrial, clientes delgados, cartelería digital y kioscos interactivos. La J1800TH también podría usarse en máquinas de oficina, pero dadas sus limitaciones en materia de E/S y poder de procesamiento, conviene destinarla a usos específicos y acotados.