Distribucion

Copilot de Microsoft está aterrizando en el canal, Licencias OnLine nos cuenta como provecharlo

¿Cómo vender Copilot? Esta es una de las principales preguntas a las que se enfrenta el canal con la reciente fiebre de los copilotos, una solución que representa grandes oportunidades para las empresas.

Copilot de Microsoft es una herramienta que puede ayudar a las personas y a las organizaciones a realizar ciertas tareas de forma más rápida y resumida, y contrario a lo que muchos podrían pensar, no es un piloto automático, más bien es una solución que ayudará a los usuarios a realizar sus actividades diarias y facilitará su trabajo; esta es la premisa básica de la que parte Licencias OnLine a la hora de acercarse a sus canales.

Carla Pérez, Microsoft Regional Sales Engineer de Licencias OnLine, explica que existen varios tipos de Copilot: Copilot, Copilot Pro y Copilot 365, todos con tareas definidas para diferentes actividades, por eso es tan importante identificar primero cuál puede comercializar el canal y segundo las necesidades del cliente.

Copilot Free es el asistente que viene de forma gratuita con Bing, Copilot Pro es una versión con costo que se puede comprar en línea de forma mensual, mientras que Copilot 365 es la solución que se puede comercializar a través del canal con un pago anual.

Copilot para Microsoft 365, la solución disponible para CSP.

Copilot para Microsoft 365 combina el poder de los modelos de lenguaje grandes, LLM, con los datos de la organización (todos en el flujo de trabajo) para convertir sus palabras en una de las herramientas de productividad más poderosas del planeta.

Funciona junto con aplicaciones Microsoft 365 populares como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams y más. Microsoft 365 Copilot brinda asistencia inteligente en tiempo real, lo que permite a los usuarios mejorar su creatividad productividad y habilidades.

Copilot para Microsoft 365, la solución disponible para CSP

El programa para socios de negocios “Proveedor de soluciones en la nube de Microsoft”, CSP, es el mecanismo avalado por Microsoft para ofrecer Copilot a las empresas, ya que permite proporcionar servicios administrados dependiendo la demanda de los clientes.

Entre muchas otras ventajas, Copilot para Microsoft 365 incluye de Graph Grounding, una herramienta que sirve para manejar la información de todos los repositorios, así generar respuestas para los promps y hacer informes; sus funciones de seguridad les permiten a los usuarios crear permisos garantizando un piloto seguro para acceder a las bases de datos, Excel, Word, incluso al correo electrónico.

Copilot para Microsoft 365 no viene directamente con la licencia de 365, es una función adicional.

“Microsoft Graph es clave para manejar los permisos y crear los promps para obtener las respuestas adecuadas, por ejemplo: ¿Cuál fue la sucursal que más ventas tuvo el mes pasado? Todo se maneja de forma interna gracias al Graph y se trabaja con IA a través el Azure Open AI, se procesa con IA y genera respuestas a través de las aplicaciones con lenguaje natural”, destacó Pérez.

¿Cómo licenciarlo?

Sobre el licenciamiento, Daniel Yesuron, Microsoft Regional Sales Engineer, explicó que Copilot para Microsoft 365 no viene directamente con la licencia de 365, es una función adicional. En palabras de Yesuron: “Para aprovechar Copilot al 100% es bueno tener una base muy potente y Microsoft ha recomendado tener licenciamiento E3 o E5, sobre todo por el tema de ciberseguridad”. Asimismo, aclaró que, si el cliente tiene un Tenant, el canal tiene la opción de venderle solo las licencias de Copilot.

Sobre las capacitaciones de Licencias OnLine, Yesuron comentó que por el momento no hay “trial” o versión de prueba gratuita, sin embargo, no descarta que a futuro si exista. Aseguró que hoy cuentan con ambientes y demos armadas que pueden funcionar para llegar a los clientes y mostrar en tiempo real la potencia y el funcionamiento de Copilot para Microsoft 365.

Para aprovechar Copilot al 100% es bueno tener una base muy potente y Microsoft ha recomendado tener licenciamiento E3 o E5, sobre todo por el tema de ciberseguridad.

“Tenemos demos para socios de negocios que tengan acceso al partner center y cada día van a aparecer más, incluso algunos habilitados en Tenant. Con estas demos lo importante es que el canal y los clientes identifiquen bien a los “early adopters” de las organizaciones, porque no tiene mucho sentido hacer una inversión fuerte durante un año enfocándose en usuarios que ni siquiera se han adaptado a Office 365”, enfatizó el Microsoft Regional Sales Engineer.

Autor

  • María Amparo Gaitán

    Periodista especializada en tecnología y negocios, con experiencia mayor a siete años en medios, compañías y agencias de comunicaciones del sector TI. Actualmente es periodista de ITSitio en Colombia, coordinadora editorial en revista Datta de Ecuador y bloguera en atica.com.co.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

María Amparo Gaitán

Periodista especializada en tecnología y negocios, con experiencia mayor a siete años en medios, compañías y agencias de comunicaciones del sector TI. Actualmente es periodista de ITSitio en Colombia, coordinadora editorial en revista Datta de Ecuador y bloguera en atica.com.co.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba