Vivir dentro de la tecnología. Una imperdible #CharlasIT con Tomás Oulton

Un protagonista inolvidable del mercado IT de la década del 90, hoy devenido en artista nos comparte su particular mirada sobre el avance de la tecnología en la sociedad.

Conozco a Tomás desde los inicios de mi carrera profesional en este mercado y siempre ha sido un interesante personaje para mi, no solo por sus conocimientos acerca de la transformación digital sino por su carisma y su descontracturada y divertida forma de compartir sus conocimientos.

Tomás Oulton arrancó su carrera en esta industria en el año 1993 como responsable de la división de entretenimiento de Microsoft. Luego de muchos años como gran figura de esta corporación, conocida por todo el mercado e inolvidable exponente de su cultura en cada presentación liderada por él. da un paso al costado para cruzarse a la vereda del arte fundando Objeto A: una productora cultural especializada en Arte Tecnológico que inició actividades en 2008 y desarrolla producciones propias y para terceros donde lleva desarrolladas más de 100 exhibiciones en espacios propios y de terceros, con la asistencia de 130 mil personas.

Biosferas en la Ciudad de Buenos Aires 

El proyecto Biosfera consiste en aislar ecosistemas naturales en recipientes totalmente sellados donde la única interacción con el medio es a través del calor y la luz. Estos sistemas, similares a nuestro propio planeta, dependen de la luz como fuente de energía para que los ciclos de vida se desarrollen en su interior y perduren en función de múltiples variables. Estos sistemas, representan a una escala infinitesimal nuestro planeta poniendo de manifiesto su fragilidad y el cuidado que le debemos todos los que habitamos la Tierra.

Game on! El Arte en Juego Sexta edición : Nov 2019 en el Cultural San Martin:

Este 2019 Game On! El arte en juego cumple 10 años y lo celebra con una programación muy especial: relanzamiento de las grabaciones para el webdocumental de videojuegos indies junto a UBAWebTV, lanzamiento del cuaderno de Game Studies junto a la UP y gran cierre gran con exhibición y think tank en Noviembre.

Las nuevas experiencias narrativas que mezclan cine con realidad.

La obra hiperrealista de Iñárritu coloca al espectador en medio del desierto de Sonora, donde comparte el drama de un grupo de indocumentados que, liderados por un coyote, un traficante de humanos, intentan ingresar en territorio estadounidense mientras agentes de inmigración tratan de arrestarlos. Quien accede a la instalación, con la compañía de unas gafas de realidad virtual, unos cascos y una mochila, debe hacerlo descalzo, ya que el suelo es arena y el contacto físico con ella permite transportarse más fácilmente a una realidad ajena para la mayoría.

Sumamos una nueva #CharlaIT donde los limites de la tecnología van más allá de lo que habitualmente conocemos y nuestro objetivo sigue siendo poder ayudar en el proceso de apertura que nos permitirá no solo entender sino aprovechar al máximo todo lo que nos ofrece lo no tan conocido.

¡¡Gracias Tomás!!

Etiquetas
Mostrar más
Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli

Desde 1992 vengo trabajando en el mercado tecnologíco pasando por diferente posiciones en empresas líderes de la Industria IT tales como Unisel, HP, SED International - Intermaco - Logitech, Ingram Micro y en un emprendimiento propio de tienda online. En 2012 me sume al equipo de ITSitio.com como Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close