Tecnología para seguir monetizando en el mercado de la impresión

El portafolio de Xerox se ha caracterizado por ofrecer soluciones innovadoras y con beneficios a las empresas e industrias gráficas, en esta ocasión, rescatamos la propuesta de valor con los canales, impacto de mercado, migración a la nube y características de las impresoras para el trabajo híbrido.

Xerox, es una compañía con una amplia experiencia en la industria, cuentan con un portafolio completo que va desde equipos para segmentos pequeños y grandes corporativos. Gracias al canal de distribución, han logrado posicionarse en el mercado mexicano llegando a diferentes segmentos incluidos las artes gráficas.

La pandemia, como consecuencia trajo reducciones en la impresión pues el volumen disminuyó, según indicó Silvia Gomez, encargada del área de canales; pese a eso, encontraron oportunidades en medio de la situación para aprovechar la tecnología uniforme, remota y con tecnología innovadora para acompañar a los clientes en la transformación digital.

De acuerdo con un estudio realizado por Xerox, (a principios de la pandemia) se dio a conocer que más del 72% de las organizaciones no estaban preparadas para cambiar o migrar a los trabajos remotos, sin embargo, hoy día un nuevo estudio demostró que ya mas del 80% de ellas han aceptado y comprendido esta forma de laborar e interactuar, esto trae oportunidades altas de negocio para ofertar las soluciones de Xerox a los corporativos.

Cuentan con hardware y más de 60 aplicaciones en los dispositivos, algunas de ellas gratuitas y otras más con costos, en donde los partners son los primeros en beneficiarse al entender las soluciones y comprender cómo seguir monetizando al tener un dispositivo e incorporar tecnología que sea escalable. Los equipos pueden hacer traducciones a diferentes idiomas, conversiones a audios, y se enfocan a diferentes segmentos como educación, salud, legal, etc. Una de las principales características es que “gracias a las aplicaciones podemos seguir cuidándonos al evitar contacto físico y monitorear todo lo que ocurre en las impresoras estemos en cualquier lugar” enfatizó Gomez.

Estrategia con los socios

A nivel Latinoamérica, se estará trabajo con un proyecto para reforzar la propuesta de valor a través de un programa que próximamente lanzarán, con el que buscan que todos los países tengan la misma metodología del tratamiento de canales. El objetivo es preparar a los canales no solo en cantidad sino en calidad, para que tengan la capacidad de vender las soluciones y entiendan las necesidades de los clientes.

Además, brindan acompañamiento con el programa de capacitaciones a través del portal e incentivos para la fuerza de ventas, en el que incentivan a los socios no solo a vender un equipo sino que los preparan para que sepan cómo conectarlos y sumen un valor agregado a sus portafolios.

Oportunidades de negocio

Hoy se sabe que las organizaciones “están pensando en hacer inversiones importantes en el tema de transformación digital, ahí es donde los canales pueden captar esas oportunidades no solo vendiendo un multifuncional, al contrario, vendiendo una solución escalable que en el mediano plazo y en el futuro puedan seguir integrándole al cliente valor, no solo en el servicio que ellos dan sino siendo proactivos, monitoreando que está sucediendo con su equipo, dando un servicio remoto”. Con estos dispositivos, es posible tener un control de la información para las organizaciones y trabajos remotos, conoce todas las soluciones aquí.

Viridiana Santiago Cruz

Comunicóloga egresada de la UNAM. Apasionada por la escritura, música y tecnología, se ha desarrollado como periodista en el área de cultura, así como creadora de contenido para empresas de seguridad y domótica. Su prioridad es pasar tiempo en familia y siempre dar lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X