InfraestructuraZSliderPrincipal

Soluciones verdes por parte de APC Schneider

Conversamos con Joaquín Suárez, sobre los equipos que tienen en pro de la naturaleza y sustentabilidad, resaltando los beneficios de UPS con baterías de litio y nuevos lanzamientos. Todos los detalles a continuación.

Hacer acciones que beneficien al medio ambiente es una tarea de todos y APC Schneider ha entendido su rol dentro de la Industria mexicana, por ello, ha diseñado equipos que reducen considerablemente el consumo energético, CO2, proceso de fabricación, entregando costos beneficios adecuados al cliente.

Un ejemplo de esto, son los Easy UPS On-line con batería de litio que se han convertido en una propuesta interesante para el consumo. Joaquín Suárez, Category Management for Mexico, CCA, Miami & Caribbean, comentó que tiene ventajas muy significativas:

  • Peso: Ofrece mayor capacidad en menor espacio, generando menor cantidad de energía crítica. Está construido en 2U de altura de rack, para hacerlo más ligero. “Durante el 2022, hemos liberado al mercado soluciones de 1U de Rack, lo que permite implementar soluciones Edge más flexibles en capacidad y tamaño, prolongando así el tiempo de respaldo” agregó.
  • Mantenimiento: Que sea más rentable durante un mayor tiempo posible, otorgando por lo menos de 7 a 10 años de vida.
  • Conexión: Gracias a que son equipos plug and play, se puede tener una configuración ágil en la gestión, monitoreo y carga rápida al momento de la instalación.

Además, los equipos te preparan para hacer frente a interrupciones de energía prolongada como:

  • Reduce el costo de propiedad (TCO): Minimiza los costos de mano de obra y sustitución de la batería durante la vida útil del UPS.
  • Diseño versátil: Proporciona flexibilidad para cambiar de una instalación de rack con los accesorios predeterminados.
 
 
 

     

    Oportunidad de negocio

    Suárez, comentó que sus productos verdes reducen la huella de carbono, provocando que entre el 40%- 60% sean energías limpias y seguras para el medio ambiente. Asimismo, “la oportunidad está en tener equipos de alto desempeño, con tecnología de monitoreo a nivel de celda y garantizando la operación 7 por 24”.

    Comentó que cuentan con certificaciones para que puedas entender las mejoras y beneficios de las nuevas tecnologías, pues la oportunidad de negocio se encuentra en diferentes segmentos, incluyendo hotelería o salud.
    La aplicación de esta nueva propuesta seguirá siendo para las telecomunicaciones, distribución eléctrica, automatización industrial, edificios, sistemas de almacenamiento o gestión de energía, entre otros.

    APC Schneider tiene un portafolio bastante amplio que puede ayudarte en diferentes áreas de negocio, conoce más en https://www.se.com/mx/es/

    Viridiana Santiago Cruz

    Comunicóloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha desarrollado como investigadora, periodista, correctora de estilo, así como creadora de contenido. Apasionada por la tecnología, lectura, escritura y música, además su más grande prioridad es pasar tiempo en familia.

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Botón volver arriba
    X