Retos y oportunidades de integración audiovisual en Infocomm México 2019

El evento trajo una importante propuesta de formación profesional y un demo de mapping durante los tres días a cargo de EPSON y Croma Digital.

Los fabricantes de productos y los consumidores ávidos de tecnología se presentaron en la 9ª edición del Infocomm 2019 que se llevó a cabo en el World Trade Center de la ciudad de México, para presentar y conocer la amplia gama de tecnología que incluyó 8K, proyectores, pantallas LED, video IP y cámaras PTZ.

De acuerdo con Max Jaramillo, Director de la feria, el evento de este año ofreció más de 60 compañías expositoras y 50 conferencistas que brindaron cursos de capacitación, entre los que se incluyen los programas de DataNet México y TecnoTelevisión, con el objetivo de hacer negocio en comunicaciones unificadas, domótica, entre otras.

En cuanto a los programas de educación se enfocaron en la señalización digital, ofrecieron cinco sesiones que exploraron la entrada a nuevos mercados como el transporte y las ciudades inteligentes; durante las conferencias se habló sobre las estrategias de contenido de digital signage y el enfoque analítico.

Cabe destacar que las sesiones de capacitación contaron con el respaldo y trabajo de Latin Press y la asociación internacional AVIXA, organizadora de InfoComm Show en EEUU e ISE en Europa.

“También contamos con la colaboración de otras organizaciones quienes tienen a su cargo la coordinación de actividades, cursos técnicos y conferencias específicas de acuerdo a su campo de acción”, ahondó Jaramillo.

Otras novedades fueron el pabellón chino donde empresas de aquel país ofertaron sus soluciones de cableado para el segmento de infraestructura TI: “esto es un indicativo de que las empresas chinas ven a Latinoamérica, principalmente a México, como un mercado interesante para desarrollar negocios”, añadió Máx.

Además, por primera vez en México presentaron los Summit Control Rooms, Digital Siignage, Inteligent Home, Live Event, Unified Communications y el AV Summit, con soluciones de audio y video para las iglesias.

 
 

 
 

     

    La oferta de los fabricantes

    En el marco del Infocomm, algunas marcas presentaron sus soluciones, por ejemplo, Epson anunció su Laser Signage Solution, un sistema integral de señalización digital que se creó para ayudar a empresas, museos, teatros y centros comerciales a innovar en el diseño de sus espacios, anuncios y ambientes.

    Logitech aprovechó la ocasión para anunciar el lanzamiento de Tap, una herramienta que afronta los retos de colaboración que se presentan en las salas de juntas. Cuenta con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas que incorpora entrada HDMI para compartir contenido. Ofrece amplias opciones de montaje, ya sea en pared, encima de una mesa; se adapta a cualquier tipo de estancia.

    Por su parte, Christie dio a conocer sus proyectores láser de resolución UHD 4K, paneles LCD, videowalls LED, así como el procesador para salas de control Christie Phoenix, y el software Christie Mystique para matrices de multiproyección complejas.

    Finalmente, el director informó que rompieron récord de asistencia, al registrar 6 mil 600 visitantes durante los 3 días del evento.

    Etiquetas
    Mostrar más
    Oscar Silva Torres

    Oscar Silva Torres

    Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close