Motorola Solutions trae más tecnología y nuevos negocios para el canal

La firma ofrece un portafolio de comunicación robusto que se adapta a las necesidades y a los procesos de producción de las nuevas industrias inteligentes, así como un programa que impulsa el crecimiento y los beneficios para los socios.

Desde hace muchos años, Motorola Solutions se ha posicionado de forma natural en el mercado Enterprise. De acuerdo con David Benítez Fraire, gerente de ventas de canales en la región del Pacífico y Bajío de Motorola Solutions, la pandemia impactó las estrategias de sus clientes, quienes tuvieron que controlar sus gastos y enfocarse en el desarrollo de proyectos de movilidad, cómputo en la nube, analítica de datos, big data e Internet de las cosas.

David asegura que, en este tipo de proyectos, las comunicaciones son un tema importante que obliga a las empresas a buscar soluciones que les permitan mejorar la manera de comunicarse: “Es aquí en donde los podemos ayudar con nuestro portafolio robusto de soluciones, herramientas y servicios, con el cual los canales de distribución pueden atacar cualquier vertical de mercado donde exista integración de herramientas de trabajo como radios de comunicación, celulares, tabletas, PC, Laptops, conmutadores, entre otros dispositivos”, comentó.

Destacó que sus principales clientes se encuentran en mercados de manufactura, minería, hospitalidad, logística, seguridad, petróleo, gas, y seguridad pública, por mencionar algunos. Asegura que la versatilidad, integración e interoperabilidad de las soluciones de Motorola convergen con cualquier herramienta de comunicación sin importar si es de banda angosta, LTE, o sistemas de conmutación digital: “Los radios de comunicación son el medio más rápido que existe para coordinar equipos de trabajo”, indicó, y añadió que esto brinda amplias oportunidades de negocio para los canales de distribución que estén atacando dichos mercados.

En cuanto a su portafolio explicó que consta de tres pilares:

Comunicaciones de banda angosta y banda ancha: Ofrecen sistemas armados a la medida de acuerdo a las necesidades del cliente, basados en cobertura, disponibilidad, accesorios y servicios profesionales.

Soluciones de videovigilancia: Software de analítica e inteligencia artificial que alertan de comportamientos inusuales y emiten alarmas.

Soluciones de software de manejo de incidentes: se integran mesas de trabajo, centros de despacho y centros de mando para el registro de información.

“Estos tres portafolios están totalmente integrados bajo el sello de Motorola. Esto le permite al partner hacer integraciones y llevar al mercado una oferta completa con una propuesta de valor interesante”, detalló David, e indicó, que su portafolio de radios de comunicación se encuentra dividido en tres niveles: Low tear, donde ofrecen alrededor de veinte modelos analógicos de gama baja, Meet Tear, representa el mayor volumen de ventas para la marca, y high tear, un portafolio robusto donde algunos productos trabajan con soluciones de software, cuentan con tarjetas de GPS, Wi-Fi, entre otras características.

De este último portafolio destaca el modelo Mototrbo Ion, un radio inteligente de próxima generación, con capacidades de voz, datos y multimedia que lanzaron en México durante el Q1, el cual combina el rendimiento PTT confiable de Motorola y un ecosistema de aplicaciones abierto en la plataforma Android, con acceso a su ecosistema de tecnología unificada que incluye video y seguridad de red, programación y aprovisionamiento basados ​​en la nube, actualización remota y monitoreo de dispositivos en tiempo real, lo que permite a las empresas implementar y mantener sus flotas de radio con un mínimo de contacto y tiempo de inactividad.

Las soluciones del fabricante están disponibles en México a través de los mayoristas: Exprescom, Radiotrans, y PV Comunicaciones. A través de ellos, la marca busca entablar relaciones con canales mexicanos, ya que su modelo es 100% a través de ellos, con relaciones de negocio a largo plazo y de valor para hacer la entrega de su portafolio al usuario final.

Algunos beneficios que obtendrán al trabajar con ellos son: entrenamientos y capacitaciones a través de webinars, soporte de preventa y posventa, apoyos de mercadeo, promociones, descuentos, equipos demo, y un programa de canales bien estructurado con tres niveles que deberán escalar para obtener más beneficios.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X