Microsoft e Ingram Micro ofrecen programas de descuento para licencias Office

Ambas compañías han desarrollado una estrategia con promociones para que los socios del canal capitalicen oportunidades y mejoren las utilidades de sus ganancias con equipos Microsoft y licencias Office.

Sin duda, el trabajo y la escolarización remotos están impulsando un aumento en la demanda de dispositivos móviles ya que los colaboradores de las empresas y los estudiantes han tenido que adaptarse para trabajar y aprender a distancia, como resultado, el mercado de las laptops ha sido uno de los grandes beneficiarios de la crisis del coronavirus.

Diversos estudios aseguran que en el segundo trimestre del 2020 las ventas de computadoras aumentaron un 2.8% comparado con el año pasado, esto debido principalmente a la crisis sanitaria ocasionada por COVID-19, la cual ha abierto muchas posibilidades para que los canales de distribución puedan desarrollar negocios a partir de la comercialización de equipos Windows y de licencias Office.

Microsoft por su parte informó sobre un aumento en la demanda de sus equipos durante las últimas semanas, así como un repunte importante en el uso de su sistema operativo, bajo este contexto, ha desarrollado junto a Ingram Micro, una serie de programas que van a permitir a los partners capitalizar más oportunidades con sus clientes.

A decir de Jeicel Denisse Rios V. Office Champ Microsoft dentro de Ingram, cuentan con tres programas principales que aplican para todo tipo de consumidores, como comerciales, de hogar y empresariales.

  • Office Attach: Un programa con el cual, al comprar una computadora, los canales pueden recibir 30 dólares de descuento sobre las licencias Office Home and Business, Office Pro 2019, y Office 365 Business Premium. De acuerdo con Denisse, esto les va a permitir obtener mejores márgenes de ganancia y lograr negociaciones más efectivas. Comenta, que el descuento aplica únicamente cinco días después de que hayan adquirido la computadora.
  • Office Volumen: Esta iniciativa está enfocada a los partners que vende únicamente licencias, sin algún equipo de por medio. El programa otorga 15 dólares de descuento por cada licencia que adquieran, el monto máximo que pueden comprar es de 50 licencias.
  • Disti Attach: Está dirigido a la parte de consumo, a todas aquellas personas que adquieren una licencia para uso personal; ideal para los estudiantes en este regreso a clases. La oferta consiste en que, al comprar una computadora recibirán 10 dólares de descuento en las licencias Office 365 Home, Personal y Home and Student; el descuento aplica 5 días antes de haber facturado el equipo.

Todos los programas están abiertos para cualquier canal de la red de Ingram Micro y estarán vigentes hasta el 30 de septiembre. Los que no son socios del mayorista y estén interesados en participar pueden escribir al correo de Jeicel (jeicel.rios@ingrammicro.com) para que los oriente, los de alta y puedan recibir los beneficios.

Adicional, cada quince días ofrecen una serie de webinars y talleres donde explican a detalle todo sobre los programas, cómo aplicarlos, cómo hacer negociaciones, cerrar proyectos, el funcionamiento de las licencias y cómo habilitar a sus clientes para que puedan administrarlas, entre otros temas.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X