Llega a Colombia el mayorista mexicano CompuSoluciones

Su expansión en el país, marca el inicio de su proyecto de internacionalización en la región, una tarea que ha planificado desde hace dos años y que inicia en Colombia.

De acuerdo con José Medina Mora de León, Líder CompuSoluciones para Colombia, traen al país sus servicios de valor, destacados por la creación de relaciones a largo plazo, generando mejores oportunidades y proyectos para el canal.

“Estamos súper contentos de abrir nuestra primera sucursal, tenemos 36 años de experiencia en México y llegó el momento de crecer. Nos interesa mucho ofrecer valor agregado a los canales y elegimos Colombia porque somos países muy parecidos, que salen “avante” ante las adversidades, sin importar el obstáculo somos resilientes, en estas similitudes vemos una gran oportunidad”, explicó Medina.

Agregó, que su principal relacionamiento será con canales que quieran crecer, que necesiten apoyo en áreas de soporte técnico, financiero y preventa. Enfocarán sus esfuerzos de reclutamiento, en canales de cuatro categorías: “born in the cloud”; de volumen; de proyecto, que participan en licitaciones o soluciones más complejas y por último, integradores.

Inicialmente se enfocarán en los segmentos de la industria donde actualmente son líderes: educación, manufactura y servicios, sin embargo, Medina no descarta tener presencia en otros sectores del mercado colombiano.

¿Qué veremos en el portafolio de entrada?

CompuSoluciones se concentrará en pocas marcas de valor, que suman capas de servicios a la TI tradicional, es por ello que su portafolio ganador está centrado en dos líneas:

Ciberseguridad: conformado por soluciones innovadoras y con tendencias de crecimiento, entre ellas Kryptos, Trato, McAfee y Blanco

Automatización: en esta línea incluyen a la chilena Rocketbot y MongoDB Data Base.

Modelo de negocios basado en células 

Además de solidez financiera, flexibilidad institucional con procesos muy definidos y el desarrollo de estrategias para ayudar a crecer a sus partners, CompuSoluciones se destaca por trabajar bajo un modelo de negocios basado en células.

“Nuestras células de negocios son como pequeñas empresas, cada una tiene un gerente general con un equipo a su cargo para atender a las líneas de negocios con expertos comerciales y técnicos en cada una de las soluciones”, aseguró Medina.

Así mismo, vinculan otras células corporativas, entre ellas la de servicios financieros, aquí trabajan con Hewlett Packard Financial Services, para atender proyectos más complejos, en esta área han sido reconocidos como los mejores mayoristas de financiamiento a nivel global.

“Trabajamos en el esquema de valores para mejorar el trato en el día a día y en los negocios, siempre buscando cumplir con todas las expectativas, crear relaciones a largo plazo, así generar mayores oportunidades y proyectos, bajo un esquema de crecimiento y desarrollo empresarial, con un set de habilidades suaves y blandas en nuestros colaboradores”, explicó el Líder de CompuSoluciones para Colombia.


CONTACTO

María Amparo Gaitán

Periodista especializada en tecnología y negocios, con experiencia mayor a siete años en medios, compañías y agencias de comunicaciones del sector TI. Actualmente es periodista de ITSitio en Colombia, coordinadora editorial en revista Datta de Ecuador y bloguera en atica.com.co.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X