LG lanza Cloud Solutions en alianza con Distecna

Una nueva solución en la categoría de monitores que se adapta fácilmente a las nuevas tendencias de manejo de información

Como siempre, LG Electronics escucha las necesidades de todos sus usuarios. Por esta razón, la compañía surcoreana firmó una nueva alianza estratégica con Distecna, para desarrollar de forma conjunta el negocio de Cloud devices en Argentina. La calidad del hardware y el sofisticado diseño de los productos de LG fueron los elementos claves que permitieron el desarrollo y lanzamiento de la solución.

Esta iniciativa es una solución VDI (Virtual Desktop Infrastructure), donde toda la información es centralizada y almacenada en la nube (servidores en un datacenter). De esta manera todos los monitores LG Cloud son unidades finales (end-point), y por ende todos los usuarios pueden acceder a sus sistemas y servicios de forma remota, procesando y almacenando siempre en la nube.

Las soluciones de VDI ayudan a evitar la pérdida de información, que, dada la creciente cantidad de datos que nos obliga a manejar mayor capacidad de información, nos simplifica la seguridad de los mismos. Asimismo, y dentro de los beneficios de utilizar soluciones en la nube, se encuentra la flexibilidad en la capacidad de procesamiento y una alta seguridad de la información, para así evitar pérdidas en computadoras o discos.

Las soluciones Cloud de LG se adaptan a las nubes más utilizadas a nivel mundial (Amazon, WorkSpaces, Microsoft Azure), utilizando plataformas habituales tales como Citrix y VMWare. Además, cuentan con características de hardware adaptadas a las necesidades del mercado agregando valor a las soluciones de virtualización.

“Estamos muy entusiasmados de ampliar nuestra alianza con un socio como Distecna, ya que su experiencia en el sector y sus soluciones de virtualización de escritorio (VDI) y software específico nos ayudarán a desarrollar el negocio Cloud en Argentina”, afirmó Patricio Fernandez Pedersen, B2B Commercial Director de LG Electronics Argentina.

Por su parte, Carolina Porcel, BDM LG Cloud Solutions y Guido Vacatello, Vendor Business Manager, sostuvieron: “Estamos muy contentos con el lanzamiento de esta unidad de Negocios junto a LG. Excelente socio con el que venimos trabajando hace varios años desarrollando las soluciones de Digital Signage. Creemos que LG tiene un porfolio innovador, diferenciador y competitivo en sus soluciones de Thin Client, Zero Client y Aio que se integra perfectamente con las soluciones de infraestructura que ofrecemos a nuestros clientes para escenarios de VDi o VDi as a service. Nuestra misión como compañía es acercarles a nuestros clientes las mejores tecnologías y de la manera más integral posible para poder llegar con una solución sólida hacia el cliente final y estamos convencidos que LG Cloud Solution Devices, además de complementar la oferta, es una compañía robusta y muy reconocida para completar este tipo de soluciones”.

Las soluciones LG Cloud Devices permiten actualizaciones en tiempo real, dando mayor visibilidad en entornos colaborativos, optimizando el espacio y operando con mayor eficiencia y productividad, en beneficio tanto de la empresa como del empleado.

Etiquetas
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X