Lenovo ofrece todo tipo de soluciones para el área de salud

Desde la admisión de pacientes, los estudios y las habitaciones hasta la atención domiciliaria. "Contamos con un amplio abanico de soluciones para el área de salud", nos dice Maria Teresa Centurion, SMB Brand Manager de Lenovo

“Apuntamos a todo tipo de clientes en este segmento, desde grandes clínicas a pequeños consultorios. Contamos con un amplio abanico de soluciones para el área de salud que comprende desde la admisión de pacientes, la sala de espera, los estudios y las habitaciones hasta la atención domiciliaria.”, dice Maria Teresa Centurion, SMB Brand Manager de Lenovo.

Soluciones para cada área

  • Para el área de ingresos y altas ofrecemos soluciones para la automatización de los ingresos de los pacientes, los procesos de facturación y pago y la asistencia a visitantes.
  • Con respecto al momento del diagnóstico, (radiología y diagnóstico por imágenes) tenemos equipamiento que permite una rápida recuperación, almacenamiento y visualización de las imágenes médicas en alta resolución para realizar un diagnóstico más preciso. Ofrecemos estaciones de trabajo compatibles con PACS y monitores DICOM, estaciones de trabajo móviles y tablets y accesorios.
  • Para las habitaciones de los pacientes mejoramos los flujos de trabajo, la atención y la precisión del diagnóstico con sistemas interactivos de atención, tablets móviles y accesorios y estaciones de trabajo específicas.
  • Para la atención domiciliaria respaldamos el monitoreo de pacientes, el diagnóstico y la colaboración entre profesionales de asistencia con tablets, monitores y torres para video, VoIp.
  • En relación al centro de datos, posibilitamos la mejora de infraestructura de IT para sostener el tiempo de actividad y la conectividad necesaria para acceder a la información de los pacientes con servidores y equipos de almacenamiento y redes, soluciones hiperconvergentes y servicios de nube.

Beneficios de implementar tecnología Lenovo

“Con la implementación de nuestros equipos y soluciones los encargados de la salud obtienen resultados más eficientes y precisos y consiguen mejorar sus procesos de trabajo.” —asegura María Teresa— “Por ejemplo, los médicos de un hospital deben poder ingresar a la computadora y autenticarse en la red al mismo tiempo, a su vez, estos médicos recetan medicamentos por vía electrónica, por lo que necesitan autenticación biométrica aprobada por la DEA. Las enfermeras que asisten a estos médicos pueden también necesitan iniciar sesión en los mismos dispositivos, por lo que la autenticación rápida debe acomodar a múltiples usuarios. El acceso a EHR en el punto de atención se ha correlacionado con mejores resultados para los pacientes. Según una encuesta nacional de médicos, el 75% de los proveedores dicen que el EHR les permite brindar una mejor atención. Un estudio de residentes de primer año demostró que el acceso al EHR en una computadora portátil mejoró su capacidad de comunicarse con los pacientes en comparación con el uso de gráficos en papel.” 

Seguridad y desinfección

“Paralelamente los equipos deben poder desinfectarse regularmente: las computadoras portátiles que se usan en las habitaciones de los pacientes se limpian de 15 a 20 veces al día. Estos dispositivos deben ser capaces de soportar una limpieza rigurosa y también deben incluir características que faciliten el proceso de limpieza, incluido un software que suspende la entrada del usuario para facilitar la limpieza. Los tratamientos de superficie antimicrobianos incorporados también ayudan a proteger a los usuarios y pacientes y promueven un entorno más seguro.” —concluye Maria Teresa Centurion, SMB Brand Manager de Lenovo.

Etiquetas
Mostrar más
Lucas Gonzalez

Lucas Gonzalez

Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X