Ingram Micro presenta nueva interface de experiencia de compra

El mayorista presentó el rediseñado de su plataforma de comercio electrónico con el objetivo de proporcionar una nueva experiencia en línea y facilitar a los partners la gestión de sus compras. La plataforma funciona desde el 1 de agosto.

A medida que la pandemia por COVID-19 cambia la forma en que trabajamos, nos mantenemos en contacto, estudiamos y compramos artículos, es importante cerrar la brecha digital y mejorar la experiencia de los usuarios en línea.

Bajo este contexto, y en conferencia de prensa virtual, el mayorista Ingram Micro presentó el nuevo diseño de su sitio de eCommerce Im Online, con el cual pretenden mejorar la experiencia de compra de los clientes de una manera sencilla, rápida y con ofertas dirigidas de acuerdo al comportamiento del usuario.

A decir de Esteban Hurtado, Sr. Manager Business Intelligence & Business Process Management en Ingram Micro México, los cambios obedecen a las necesidades que los clientes les han manifestado en relación a la actual era de la transformación digital.

“Después de escucharlos y de entender lo que han vivido con la trasformación digital y los nuevos avances tecnológicos decidimos lanzar esta nueva plataforma enfocada principalmente a mejorar la experiencia de compra de los clientes”, explicó.

Datos

Destacó, que México es el 10º país a nivel global dentro de las subsidiarias de Ingram Micro que tienen este nuevo portal, y el primero en Latinoamérica, ya que se ubican entre los cinco países que más transacciones realizan a través del comercio electrónico.

Dentro de los cambios que Hurtado mencionó destacan nuevas formas de visualizar los productos, los servicios, las ofertas, y la forma de interactuar a través de la experiencia de compra de los usuarios.

Dijo, que modificaron más de 70 páginas enfocándose en aquellas en las que los clientes visitaban con frecuencia, donde hacen más transacciones y/o permanecían más tiempo.

“Ahora tenemos un sitio mayor estructurado y flexible, con campañas más centralizadas y con tecnologías que nos van a permitir adecuarnos y garantizar las expectativas de los clientes como Elastic, Adobe Nalytics y Power BI”, enfatizó.

De acuerdo con Esteban, Hiandi Romero Vázquez, eCommerce Specialist dentro de Ingram Micro, fue la líder dentro del equipo del mayorista para desarrollar la nueva plataforma y que estuviera disponible a partir del 1 de agosto del año en curso.

Romero, reiteró que Los usuarios podrán checar en tiempo real la información del stock de producto, los precios y promociones, acceder a las especificaciones técnicas y a una galería mejorada de imágenes, así como ver los accesorios compatibles del producto. Todo ello para alcanzar el objetivo de dar el mejor soporte posible a sus distribuidores, ofrecer el mejor servicio e incrementar su relación de confianza.

En el siguiente video Hiandi nos da una pequeña demostración de todo el contenido que los clientes, socios y marcas podrán encontrar en la nueva plataforma:

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X