#InformeContext: La realidad del mercado con los números del Canal IT – Segundo trimestre 2021

Llegó el nuevo #InformeContext de la mano del experto Koko Meyer. ¿Cómo fueron los números en el segundo cuarto del año?

 

 Facturación del panel en USD – interanual:  

Overview  Country  Q3-20  Q4-20  Q1-21  Q2-21 
Total  Total  +86.9%  +94.6%  +88.9%  +46.4% 

 Otro trimestre muy positivo con una facturación interanual del panel que subió 46% en Q2 21 con un total de USD$265 millones (mayor facturación trimestral de los últimos años). El % de variación de facturación interanual parece mas bajo porque se compara con trimestres de 2020 que ya fueron excelentes para el canal. 

Valor vs. Volumen – el sector Valor sigue mostrando una buena recuperación con +49% de facturación interanual contra +45% para el sector Volumen para Q2 21. 

 Q2 21 – Top 5 categorías y su facturación interanual  

Country  Industry Sector  Category  Q2-21 
Argentina  Mobile Computing  Notebooks  53% 
Argentina  Computing Components  Graphics Cards  159% 
Argentina  Displays  Monitors  76% 
Argentina  Desktop Computing  Desktops  145% 
Argentina  Disk Storage  Internal Solid State Drives (SSDs)  72% 

 La categoría Notebooks representa 28% de la facturación del panel en Q2 21, todos los componentes de computing (Placas gráficas, placas madres, procesadores y RAM) representan 17% de la facturación del panel. 

Graphics cards – Sigue mostrando un crecimiento impresionante con +159% de facturación interanual, representaba USD$1.5 millón de facturación hace 2 años en Q2 19 contra USD$14,5 millones en Q2 21  

Desktops – Es la mayor facturación trimestral de esta categoría de los últimos años con USD$13 millones, la oferta de marcas nacionales es cada vez mas grande en notebooks y desktops. 

Disk Storage – El conjunto de las categorías SSD (Internos y Externos) y HDD (Internos y Externos) también está mostrando un crecimiento importante y representa 9% de la facturación total del panel en el Q2 21, es un crecimiento interanual de 182%.Salto de página 

Q2 21 – Vendors 

Analizamos el vendor Split de algunas categorías:  

Notebooks: 

Procesadores: 

Placas gráficas: 

 Proyecciones para Q3/Q4 2021: 

  • Esperamos números muy saludables para el canal en el Q3 y Q4 21, los porcentajes de crecimiento interanual se van a hacer cada vez mas chicos ya que la comparación interanual ahora se hace con trimestres del 2020 que ya fueron excelentes en general. Las marcas nacionales deberían ganarse cada vez mas lugar en el mercado TI argentino debido a las políticas alentando la producción nacional, se espera mucha inversión y crecimiento en el sector valor con el levantamiento de las restricciones debido al COVID.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X