Crece el interés por saber programar como una salida laboral

Un curso para aprender programación convocó a más de 2000 personas. El interés por el empleo del futuro aumenta en toda la región.

Como parte de su objetivo de capacitar a 100.000 nuevos desarrolladores de software antes que termine el año 2022, Aptugo, la start up argentina que permite desarrollar soluciones de software de manera visual y sin ser especialistas en código y gracias a la cual cualquiera puede convertirse en un desarrollador de aplicaciones, logró convocar a más de 2000 personas de toda la región en su primera Marsterclass virtual y gratuita.

En el marco de su reciente lanzamiento, Aptugo brindó esta capacitación que tuvo como principal foco enseñar lo que ningún bootcamp de programación ofrece: sentar las bases de cómo se piensan, se organizan y se desarrollan aplicaciones de software, a través de 3 módulos: creación de bases de datos, programación inicial y maquetación web. A partir de estos más de 2000 participantes, provenientes de Argentina, Chile, Perú, Colombia, Puerto Rico, e incluso España, Aptugo pudo analizar algunas particularidades que demuestran el gran interés por aprender a desarrollar y programar y contar con herramientas para insertarse en el mercado laboral, tanto de argentinos como de personas de la región:

  • El 40% de los participantes ya trabajan como desarrolladores o analistas de desarrollo y datos;
  • pero un 45% venían de áreas como contabilidad, recursos humanos, administración, marketing, ventas, entras otras disciplinas; lo que muestra la necesidad que tienen todas las áreas de poder generar sus propias soluciones tecnológicas para gestionar mejor sus trabajos diarios o tener más oportunidades laborales;
  • el 15% restante provienen de áreas de diseño y experiencia de usuario (UX/UI)

Por otra parte, el 98% aseguró estar interesado en seguir tomando cursos sobre el tema. Entre las razones que manifestaron los inscriptos para anotarse tanto en la Masterclass como en nuevas capacitaciones se destacan:

  • Necesidad de complementar los estudios de desarrollo de código con capacitaciones que ayuden a entender la lógica y arquitectura de una aplicación;
  • Oportunidad de incorporar habilidades con una gran salida laboral;
  • Falta de tiempo para hacer cursos muy largos y necesidad de resultados en poco tiempo.

“Con Aptugo queremos democratizar y acelerar la forma de aprender a programar. Nuestro sistema permite programar 10 veces más rápido que la programación habitual”, comenta Gastón Gorosterrazu, CEO de Aptugo. “Según las estadísticas solo en Argentina hoy hay 9.000 búsquedas para programadores y desarrolladores que las empresas no pueden cubrir, por eso desde Aptugo nos propusimos capacitar a 100.000 nuevos desarrolladores de software antes que termine el año 2022. Con nuestra herramienta cada 30 horas podemos sumar un desarrollador al mercado laboral”, agrega el ejecutivo.

Al finalizar el encuentro, los usuarios que participaron recibieron un certificado de asistencia y la licencia free e ilimitada de Aptugo. Al haber sido una clase gratuita realizada mediante YouTube, aquellos interesados que no pudieron participar pueden a ver la Mastreclass en el canal oficial de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X