15 años desarrollando software para el mundo

En el año 2005, tres amigos ingenieros con espíritu emprendedor, decidieron apostar su futuro en aquello que les apasionaba: desarrollar software. Hoy, Virtualmind, cumple 15 años de vida, trabajando 100 % con proyectos internacionales, especialmente, para Estados Unidos.

“Nacimos en Buenos Aires y crecimos haciendo lo que nos gusta que es desarrollar software. Hemos transitado muchos momentos a lo largo de estos 15 años, algunos mejores y otros no tanto, hemos logrado sobrevivir a todas las crisis económicas de nuestro país y del mundo, y acá estamos, siempre creciendo y fieles a nuestra idea de hacer lo que nos apasiona, con las tecnologías que nos gustan”, sostiene Javier Minsky, CEO de Virtualmind.

Por su parte, Fernando Judzon, COO de Virtualmind, quien se uniría un tiempo después de la fundación de la compañía, sostiene que la fórmula del éxito y crecimiento sostenido de Virtualmind a lo largo de estos 15 años, está en los talentos que componen los equipos de trabajo para cada proyecto. Virtualmind fue pionera con relación a formar equipos de trabajo a distancia, su estructura está conformada con colaboradores ubicados en distintas provincias y ciudades de Argentina AMBA, Salta, Chaco, Mendoza, Rosario, Tandil y Mar del Plata, y profesionales en otros países tales como: Uruguay, Colombia, Brasil, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Dominicana y Paraguay.

Los números hablan por sí solos, el 74% del equipo de Virtualmind está compuesto por profesionales universitarios y aproximadamente el 80% tiene más de 10 años de experiencia en la industria del software. El perfil de los desarrolladores es muy diverso y cuentan con la idoneidad para hacer realidad todo tipo de proyectos. “Priorizamos la capacitación de los profesionales, tanto in-house como por fuera de Virtualmind, con la certificación correspondiente que avale su especialización y perfeccionamiento”, explica Judzon.

“No alcanzan los profesionales de sistemas del país para abastecer la demanda de las empresas y de la industria, es una de las grandes deudas del sector en Argentina. Es por ello que nos destacamos por reclutar y cuidar a los desarrolladores de software más talentosos, alentando su formación y crecimiento“, comenta Minsky. Y agrega: “Todo proyecto tiene su particularidad, y siempre fuimos conscientes de la necesidad que las áreas puedan trabajar conectadas, interrelacionadas, complementando conocimientos y experiencias. Continuamente realizamos actividades que fomentan el trabajo en equipo, cursos de liderazgo y coaching entre otros”.

Desde el año 2013 a la actualidad, la compañía certifica la norma ISO 9001 de Calidad. A partir de 2014, se convirtió en partner de Microsoft, y en el 2020, logró la Certificación de Great Place To Work, la autoridad mundial en cultura organizacional. Sumado al ranking realizado por una prestigiosa publicación argentina, donde se evalúa el ambiente y calidad de las compañías para trabajar, ubicando a Virtualmind entre los 50 mejores empleadores del país, en la categoría menos de 200 empleados.

La firma posee su sede en Buenos Aires, proyecta un crecimiento en plantilla del 20% y del 10% en facturación para 2021. 2020 marca un antes y un después para todos, en todos los aspectos de la vida. La tecnología que ya había pasado a ser parte de la cotidianeidad, se transformó en primera necesidad durante la pandemia.

“De alguna forma, todos tuvimos que ser resilientes, y en el mundo de los negocios mucho más. Nada volverá a ser igual cuando termine la pandemia, la innovación y transformación digital seguirá siendo cada vez más protagonista. Hace 15 años que nos venimos anticipando a lo que se viene, nos capacitamos para estar siempre un paso adelante, por eso las empresas internacionales nos siguen eligiendo. Estamos listos, como siempre, para la denominada nueva normalidad”, afirma Minsky.

Etiquetas
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X