Soluciones

Crecimiento acelerado del eCommerce y la logística en México

Después de la pandemia por COVID-19, sigue siendo una excelente oportunidad de negocio el eCommerce, ¿tu ya estas arriba de esta tendencia?

Por: Diego Guerrero.

Después de la pandemia derivada del COVID-19, en México tuvimos un crecimiento exponencial en el comercio electrónico (eCommerce), de hecho, este crecimiento no ha bajado sino todo lo contrario sigue incrementando, en el 2022 el comercio electrónico en México alcanzó un valor de 528 mil millones de pesos que representa un crecimiento de 23% si lo comparamos con 2021, estos datos de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Crecimiento acelerado del eCommerce y la logística en México

Y se prevé que esta tendencia se mantenga, ya que según statista el mercado latinoamericano y el caribe pasará de los 125 mil millones de dólares del valor de ventas en 2022 hasta 243 mil millones de dólares en 2027 casi duplicando para ese entonces lo que vimos el año anterior. Si bien la reactivación y el retorno a la normalidad después de la pandemia han ayudado a las compras físicas, se espera que el comercio electrónico siga con un crecimiento acelerado.

Otro factor importante para el crecimiento del eCommerce es el trabajo que las diferentes empresas de logística han ofertado durante estos periodos, ya que inherentemente han tenido un crecimiento a la par, la mejor oferta de servicios, mejor experiencia y cubrir las necesidades específicas de los diferentes clientes han hecho que este servicio sea tan importante como tener un buen descuento en los productos.

Así a través de la innovación y la tecnología los comercios digitales pueden ofrecer ser una opción confiable para los clientes permitiendo el acercamiento mediante una pantalla digital y hacia el mundo real con entregas de última milla con 100% de cobertura nacional, esto es importantísimo para seguir creciendo tanto en distribución como en ventas hacia usuario final y reduciendo los tiempos de entrega al mínimo.

Crecimiento acelerado del eCommerce y la logística en México

Así que unirte al comercio electrónico hoy en día es una pieza fundamental para crecer, ya sea por medio de una página web o por medio de alguno de los Marketplace disponibles en el país debe ser si o si una prioridad si aún no trabajas este modelo de negocio. Además, la parte digital te permite tanto ofertar productos físicos como servicios digitales complementando las opciones que tus prospectos puedan tener al acercarte a ti como su proveedor.

Finalmente te recomendamos escoger con mucha atención a tu proveedor logístico, ya que será la otra mitad de la experiencia que tendrá tu cliente al comprar contigo, es importante verificar precios para que sea rentable y económico para tus clientes, así como amplia cobertura de entrega gracias también al crecimiento del eCommerce actualmente se tienen muchas opciones de logística y seguro que encontraras una que se adapte a las necesidades particulares de tu empresa. Déjanos saber qué opinas del eCommerce y su rápido crecimiento, así como también si ya te aventuraste a esta modalidad de negocio ¿Cómo ha sido tu experiencia?

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba