Seguridad

Proporcionar una forma segura y sencilla de integrar dispositivos Axis en la red de un cliente

La colaboración entre HPE Aruba Networking y Axis Communications simplifica la incorporación y seguridad de dispositivos en las redes mediante una automatización eficiente. Esta solución permite a las empresas converger sus dispositivos en redes compartidas, ahorrando costos y garantizando la seguridad.

Establecer una automatización adecuada para la integración de redes puede ahorrar tiempo y dinero. Juntos, HPE Aruba Networking y Axis Communications, han simplificado el modo en que las empresas incorporan, mantienen y ciberaseguran los dispositivos Axis en las redes, con un método automatizado.

Las redes segregadas podrían haber sido aceptables en el pasado. Pagar por infraestructuras paralelas y mano de obra cualificada tanto en TI (tecnologías de la información) como en el internet de las cosas (IoT) es demasiado costoso. Y los equipos de TI quieren seguridad y visibilidad uniformes en todos los dispositivos conectados, ya sean de TI o de IoT. Estos factores están forzando una convergencia de dispositivos en redes compartidas. Sin embargo, la gestión de dispositivos de múltiples proveedores se ha convertido en uno de los principales retos para la seguridad empresarial. Incorporar y configurar potencialmente cientos de dispositivos a lo largo de su ciclo de vida consume muchos recursos. La respuesta está en la instalación automatizada, la seguridad y la resolución de problemas.

Esta solución reconoce automáticamente cuando un dispositivo Axis intenta conectarse a una red IP. Siguiendo los últimos estándares IEEE, la red puede detectar, identificar y validar el modelo y las capacidades del dispositivo Axis, y proporcionar un aprovisionamiento de seguridad automático. A continuación, establece un túnel seguro y cifrado entre el dispositivo y la aplicación de destino. Esto ahorra innumerables horas de trabajo, garantiza el cumplimiento de los estándares de seguridad y elimina la necesidad de redes físicas explícitas.

No se requiere mano de obra cualificada de TI sobre el terreno para desplegar los dispositivos, y el sistema se reconfigura automáticamente durante las adiciones, movimientos y cambios, independientemente de los puertos de conmutación a los que estén conectados los dispositivos Axis.

«Al garantizar que los dispositivos funcionan de acuerdo con las mejores prácticas de la industria de TI, las empresas pueden reducir el riesgo y obtener la capacidad de integrar de forma segura nuestras cámaras en flujos de trabajo diarios que se extienden mucho más allá de la seguridad», dijo Dan Lundström, Director de TI de Axis. «Juntos, Axis Communications y HPE Aruba Networking están elevando el valor y el impacto de los dispositivos IoT empresariales existentes para los clientes conjuntos. La adhesión al más alto nivel de estándares de seguridad de la industria protege tanto a nuestros clientes como a la industria en general».

Para abordar el reto de la identidad de dispositivos, Axis y HPE Aruba Networking implementaron el estándar IEEE 802.1AR. Este estándar define un método para la identificación automatizada y segura de dispositivos y permite la incorporación autorizada a la red a través del protocolo de control de acceso a la red seguro IEEE 802.1X (activado por defecto en todos los dispositivos Axis fabricados a partir de septiembre de 2020).

Cada dispositivo Axis recibe un ID de dispositivo Axis compatible con IEEE 802.1AR, un identificador de dispositivo seguro (DevID), durante la fabricación. Estos DevID proporcionan las credenciales de autenticación del dispositivo a la red. Los ID de dispositivos Axis no se pueden falsificar ni transferir, y se almacenan en un módulo informático criptográfico de hardware protegido contra manipulaciones, denominado Axis Edge Vault. La bóveda también protege contra el sondeo, una ventaja importante ya que los dispositivos pueden estar instalados en lugares desatendidos durante largos periodos de tiempo.

«Colaborar en la integración e implementación de 802.1AR, 802.1X y marcos de confianza cero permite a Axis y HPE Aruba Networking dar respuesta a las preocupaciones de seguridad, visibilidad y facilidad de mantenimiento tanto de los responsables de TI como de los gestores de instalaciones», afirma Michael Tennefoss, Vicepresidente de IoT y Asociaciones Estratégicas de HPE Aruba Networking. «Hemos logrado esto utilizando una solución basada en estándares, que evita la dependencia de un proveedor y permite a los clientes aplicarla en una amplia gama de dispositivos y aplicaciones IoT hoy y en el futuro».

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba