
Kaspersky prevé ataque a televisores inteligentes
Las pantallas inteligentes con acceso a Internet ―al igual que todos los dispositivos y aparatos que se conecten a la red como relojes, cafeteras, refrigeradores o aspiradoras― serán el objetivo de nuevo malware, asegura el fabricante ruso Kaspersky.
Eugene Kaspersky, fundador y director General de la empresa, sostiene que el siguiente tipo de ataque será a televisores inteligentes, aunque aclara que hasta el momento no existe ninguna amenaza contra las llamadas Smart TV.
Su plantamiento se basa en que cada año se multiplican de manera considerable los riesgos ciberneticos. De hecho, revela que anualmente se realizan millones de atentados dirigidos únicamente al sistema operativo Windows, a la vez que Android e iOS padecen, por su parte, miles de ataques.
Asimismo, resalta que los ciberataques se incrementan de manera cosiderable y, por ejemplo, en su cátalogo de virus del 2014, se reveló que en 10 años se pasó de 500 mil virus a 260 millones.
Por su parte, el analista de seguridad de Kaspersky Lab, David Jacoby, publicó una investigación de vulnerabilidad de las redes domésticas que hizo en su propia casa, en la cual encontró que las televisiones inteligentes no poseen autenticación o cifrado para descargar datos y son vulnerables a ataques tipo man-in-the-middle.