
Dell Technologies presenta la nueva Alienware m16 R2
Esta laptop está equipada con una cámara web FHD IR, enfriamiento Cryo-Tech, pantalla QHD+ de 240 Hz y la potencia de los CPUs Intel Core Ultra Serie H 7 y 9.
Dell Technologies presentó en México su más reciente laptop gaming: la Alienware m16 R2. Según indica la firma, se trata de un equipo está diseñado para satisfacer las demandas de los gamers más exigentes, proporcionando una experiencia de juego superior con tecnología de vanguardia.
La compañía indica que la industria del gaming está en una trayectoria de crecimiento constante. De acuerdo con datos de Statista, el valor del mercado de la industria del videojuego en 2023 fue de 396.13 mil millones de dólares, y se espera que para 2027 alcance los 532.97 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 34.5% en cuatro años.
Este notable incremento puede estar significativamente influenciado por la combinación de la Inteligencia Artificial (IA) y la Realidad Aumentada (RA). De hecho, la IA ya está profundamente integrada en el desarrollo de videojuegos, con el 62% de los desarrolladores utilizando esta tecnología en sus procesos de creación, según un informe de Unity. Estos avances subrayan la importancia de la IA no solo como una herramienta futura, sino como una tecnología presente y fundamental en la industria del gaming.
Humberto Díaz, Gaming Product Line Manager de Dell Technologies, dijo al respecto: “La Alienware m16 R2 representa un avance significativo en tecnología de juegos, redefiniendo las expectativas en términos de desempeño y experiencia inmersiva. Con nuestras avanzadas tecnologías de enfriamiento y visualización, estamos emocionados por cómo esta innovación transformará la experiencia de juego para nuestros usuarios”.
La Alienware m16 R2 destaca por su innovación tecnológica, diseñada meticulosamente para elevar la experiencia de juego a nuevas alturas, tal como indica Dell. Este modelo está equipado con una cámara web FHD IR y capacidades HDR, con lo cual ofrece nuna calidad de imagen superior y una autenticación segura a través de reconocimiento facial, garantizando una interacción fluida y segura con el dispositivo.
Además, su avanzada tecnología de enfriamiento Cryo-Tech optimiza la gestión térmica del sistema, manteniendo los componentes críticos a temperaturas óptimas incluso durante las sesiones de juego más intensas. Con ventiladores de alta eficiencia y conductos de calor mejorados, el dispositivo asegura un rendimiento sostenido y una mayor durabilidad de los componentes.
Dell indica que la pantalla de 16 pulgadas con resolución QHD+ y una tasa de refresco de 240 Hz proporciona una experiencia visual envolvente, con imágenes nítidas y una respuesta ultra suave. Por esta razón, es una laptop ideal para juegos de alta velocidad y acción rápida. Además, con la función de cambio rápido a Stealth Mode, los usuarios pueden ajustar fácilmente el perfil de rendimiento del dispositivo para adaptarse a sus necesidades específicas.
En lo que es la parte técnica, la nueva Alienware m16 R2 cuenta con toda la potencia de los nuevos procesadores Intel Core Ultra Serie H 7 y 9, los cuales ofrecen tres motores de aceleración de IA especialmente diseñados para la era de la Inteligencia Artificial Generativa. Estos nuevos procesadores fueron creados con la nueva tecnología de procesamiento Intel 4, que ofrecen un equilibrio óptimo entre desempeño y eficiencia energética para gaming, creación de contenido y productividad en cualquier lugar.
Por última, según indica Dell, los procesadores Intel Core Ultra también cuentan con un conjunto de herramientas y servicios de desempeño como Intel Adaptive Boost, diseñado para aumentar el desempeño de gaming y varios núcleos al impulsar de forma inteligente el procesador para que funcione a una frecuencia mayor que la nominal, según lo permitan la energía, el calor y la carga de trabajo.






