Distribución

Object First busca ampliar su red de revendedores en México

Con un enfoque en la facilidad de uso y la rápida recuperación de datos, la empresa se posiciona como un aliado clave en la protección y gestión eficiente de la información empresarial frente a los desafíos de conectividad de la región.

En una entrevista exclusiva con ITSitio, David Bennett, CEO de Object First, compartió la noticia de que la empresa está buscando expandir su red de revendedores en México. Esta iniciativa es parte de una estrategia más amplia para fortalecer la presencia de la compañía en América Latina, aprovechando la robusta base de clientes de Veeam en la región y la capacidad del distribuidor Adistec para llevar sus productos al mercado.

La empresa ofrece una solución de almacenamiento de respaldo específicamente diseñada para Veeam, conocida como Ootbi. El ejecutivo enfatizó la importancia de esta solución en el contexto actual, donde el ransomware se ha convertido en una amenaza significativa. «El ransomware es un problema realmente grande y los malos hoy en día apuntan a los respaldos», comentó. «Si las empresas no tienen una solución de almacenamiento inmutable, básicamente, si borras los datos, no tienen empresa».

Ootbi no solo garantiza la inmutabilidad de los datos, sino que también es fácil de usar y de configurar, incluso para personas sin experiencia técnica. Destacó que «es realmente importante porque si piensas en algunos datos recientes, alrededor del 93% de los ataques están dirigidos a los respaldos y por eso es muy importante tener una copia inmutable de los datos». Además, la solución permite manejar 80 máquinas virtuales en un solo clúster, ofreciendo velocidades de recuperación rápidas y una integración perfecta con el ecosistema de Veeam.

Object First se expandió a los mercados de Latinoamérica y EMEA, y logró un crecimiento de reservas de más del 200%.

Desafíos de conectividad en América Latina

Una de las razones clave para la adopción de Ootbi es su capacidad para resolver problemas de conectividad que son comunes en muchas regiones de América Latina. «En ciertas geografías, la velocidad de internet es un desafío», explicó. Recuperar grandes volúmenes de datos desde la nube puede ser lento y costoso, lo que pone en riesgo la continuidad de las operaciones empresariales. «Hemos visto escenarios donde, con una conexión a internet lenta, descargar 10, 20, 30 terabytes de datos de la nube podría tomar un par de semanas», advirtió David Bennett. La solución permite una recuperación directa a alta velocidad, lo cual es crucial para mantener las operaciones en marcha.

Expansión en México y beneficios para los socios

México ha sido elegido como el primer mercado en Latam para la expansión de Object First debido a la sólida base de clientes de Veeam y al fuerte equipo de Adistec en el país. «Nos estamos lanzando en México primero porque Veeam tiene una buena base instalada en México y Adistec tiene un gran equipo allí que nos permite llevar el producto al mercado» dijo.

Para los revendedores, presenta una oportunidad única con su nueva categoría de almacenamiento para clientes de Veeam. «Esta es una nueva línea de negocio que te permite volver a tu base de clientes de Veeam y decirles: ‘Esto no se trata de vender más licencias de Veeam de inmediato. Se trata de cómo asegurar tu volumen'», explicó el CEO.

También ha desarrollado un robusto programa de incentivos para sus socios, que incluye capacitación, fondos de desarrollo de marketing y una herramienta de recompensas. «Si eres un socio en la región, puedes solicitar fondos de desarrollo de marketing y juntos podremos realizar una campaña de marketing que nos permita apuntar a los clientes de Veeam», añadió.

Adistec es una organización de distribución de valor agregado para Latinoamérica y el Caribe. Fue establecida en 2002 y entrega soluciones de TI 100% a través de canales.

Oportunidades y futuro

Con 450 mil clientes de Veeam a nivel mundial, la compañía ve una gran oportunidad para sus soluciones de almacenamiento inmutable. «Cada cliente de Veeam necesita la solución Object First si quieren asegurarse de que sus respaldos sean inmutables, fáciles de recuperar y resuelvan el problema del ransomware», concluyó.

Para los revendedores interesados en unirse a la red, existen dos opciones: pueden comunicarse directamente con Adistec o registrarse a través del sitio web de Object First. La compañía ha designado representantes dedicados para la región Latinoamericana que hablan español y portugués, facilitando el proceso de incorporación y ofreciendo soporte continuo.

La expansión en México es solo el comienzo de una estrategia más amplia para establecer una presencia sólida en América Latina. «Estamos vendiendo selectivamente a socios en otras regiones, pero nuestro enfoque inicial es México. Queremos replicar lo que hicimos en América del Norte, crear una red de socios fuerte y luego expandirnos a otros países como Colombia y Brasil», explicó David Bennett.

La empresa está bien posicionada para ofrecer un valor significativo a sus clientes y socios en toda Latam, proporcionando soluciones innovadoras y seguras que abordan los desafíos actuales del almacenamiento de datos y la ciberseguridad.

Autor

  • Desirée Jaimovich

    Es directora creativa de ITSitio, y tiene una columna de tecnología en el programa La Inmensa Minoría, por Radio Con Vos y en Médico de Familia, por Canal 9. Anteriormente trabajó para Infobae, Clarín y CNN Radio. Es traductora pública de inglés y periodista especializada en tecnología e innovación. Obtuvo el Premio Eset al Periodismo en Seguridad Informática y el Premio UBA al Periodismo educativo y cultural. Fue becaria del programa International Visitor Leadership de la Embajada de EE.UU.

    Ver todas las entradas
[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Desirée Jaimovich

Es directora creativa de ITSitio, y tiene una columna de tecnología en el programa La Inmensa Minoría, por Radio Con Vos y en Médico de Familia, por Canal 9. Anteriormente trabajó para Infobae, Clarín y CNN Radio. Es traductora pública de inglés y periodista especializada en tecnología e innovación. Obtuvo el Premio Eset al Periodismo en Seguridad Informática y el Premio UBA al Periodismo educativo y cultural. Fue becaria del programa International Visitor Leadership de la Embajada de EE.UU.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba