Eventos

Las novedades de HPE en WiTeam 2023

El distribuidor mayorista Team va a estar realizando su evento anual, donde asistirán clientes seleccionados, para conocer estrategias y novedades de las marcas para el próximo año.

La visión de HPE siempre ha sido la nube híbrida. Según indica Gustavo Gómez, presidente y director general de Hewlett Packard Enterprise Mexico, “la nube híbrida y la plataforma HPE GreenLake permite a los clientes contar con los aplicativos de misión crítica, los temas de regulación y también tener un componente como respaldos u otros aplicativos en la nube pública de la preferencia del cliente”.

En México, a través de la empresa Stratosphere, una empresa del Grupo TEAM el canal tiene acceso a comercializar soluciones de nube pública la cual está basada en HPE GreenLake. “Esta plataforma proporciona a los clientes y socios una experiencia unificada y el control para gestionar las operaciones e implementar fácilmente servicios en la nube. Además, se encarga de la gestión y el mantenimiento de la infraestructura, liberando a las empresas de la carga de administrar y actualizar constantemente sus sistemas de almacenamiento”, explicó Gómez.

Sobre los avances más significativos que HPE está logrando para aprovechar las nuevas tendencias tecnológicas, desde la firma aclaran: “HPE se encuentra muy comprometido con sus canales y en su propuesta de valor está la puesta en marcha de programas para el canal, como es el caso de HPE Partner Ready Vantage que permite a los socios de canal crecer y avanzar en su proceso de negocio ‘como servicio’”.

Y agregó: “Este programa atiende las necesidades de los clientes y acelera el crecimiento de los socios en toda la nube híbrida de HPE y el portafolio HPE Aruba Networking. Recientemente HPE anunció actualizaciones a este programa al estar totalmente abierto a los socios para inscripción a nivel global, con una estructura de competencias optimizada para mejorar su experiencia y nuevas ofertas para socios disponibles en el borde, la nube híbrida y la inteligencia artificial. HPE Partner Ready Vantage ahora permite a los socios desarrollar aún más su experiencia en la entrega de soluciones como servicio mediante la inscripción en centros de experiencia enfocados en construir, vender y dar servicio”.

Novedades para el canal

HPE tiene tres prioridades:

  • Mantener el liderazgo en su tecnología core de cómputo: La cual forma una parte importante de la base instalada tecnológica de las empresas en México y ayuda a los clientes a correr todos sus aplicativos.
  • Hybrid Cloud, HPE GreenLake y el portafolio de almacenamiento: Su desempeño en conjunto que permite aprovechar tanto la flexibilidad de los esquemas de HPE como servicio, como todas las soluciones de Data Services y Cloud para poder aprovechar los datos y capitalizar la información de las empresas.
  • Inteligencia Artificial: HPE a nivel mundial -basado en HPE GreenLake- está buscando democratizar la plataforma tanto de cómputo como de Data Services para que los clientes puedan utilizar soluciones de IA en sus empresas. Todo esto a través del ecosistema de canales de HPE.

¿Cómo HPE está abordando estos desafíos de transformación digital y qué podemos esperar en WITeam23?

“La transformación digital tiene que ver con la tecnología, pero también con ayudar a los clientes a optimizar sus procesos y eso lo hace HPE a través de los esquemas flexibles de uso de consumo de TI, capitalizando los datos y tener una estrategia basada en datos”, explicó Gómez. Y agregó: “Para el ecosistema de canales en México, es importante resaltar que, a medida que evolucionamos nuestro modelo de negocio con HPE GreenLake, también nuestro canal evoluciona”.

Desde la firma contaron que están iniciando año fiscal, por lo que WiTeam23 será el foro ideal para que HPE comparta las prioridades estratégicas del 2024, los programas a través de los cuales los canales estarán capitalizando estas oportunidades. “Es a través de las innovaciones tecnológicas basadas en la nube híbrida y la multiplicidad que HPE ofrece en productos y servicios, que podemos ser partícipes de esta nueva visión tecnológica, con respuestas a soluciones inmediatas y creando nuevos modelos de negocio para abordar los desafíos mientras se transforman para el futuro”, agregó Gómez.

Para finalizar, el entrevistado explicó: “Estamos muy entusiasmados de poder estar presentes en WITeam23 y contribuir a la creación de esta nueva visión tecnológica, ayudando a nuestro ecosistema a evolucionar, no solo con nuestros productos y soluciones tecnológicas, sino también con iniciativas responsables que ayuden al medio ambiente”.

Autor

  • Maxi Fanelli

    Periodista especializado en tecnologías y responsable de contenidos comerciales en ITSitio y en la Comunidad de Gaming. Editor de Overcluster. Anteriormente, trabajé en medios de IT; y como colaborador en Clarín, TN Tecno, Crónica TV y PC Users. Lic. Comunicación Social y Periodismo en la UNLP.

    Ver todas las entradas

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Maxi Fanelli

Periodista especializado en tecnologías y responsable de contenidos comerciales en ITSitio y en la Comunidad de Gaming. Editor de Overcluster. Anteriormente, trabajé en medios de IT; y como colaborador en Clarín, TN Tecno, Crónica TV y PC Users. Lic. Comunicación Social y Periodismo en la UNLP.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba