Microsoft anunció la disponibilidad de Azure DevOps Server 2019 RC2

Hace algunos meses, Microsoft anunciaba la evolución de Visual Studio Team Services, que dio en llamar Azure DevOps. Según sus promotores, “es todo lo que se necesita para construir un producto de software”. La versión on premises de esta plataforma acaba de anunciar su segunda release candidate, previa a su publicación final.

En septiembre pasado, Microsoft presentaba Azure DevOps al que posicionaba como la evolución de Visual Studio Team Services (VSTS). Esta nueva plataforma está destinada a clientes y desarrolladores con una serie de servicios hosteados en la nube, que incluyen CI/CD (integración continua, delivery continuo), pruebas y tableros de proyectos Kanban, gratuito para proyectos de código abierto y para equipos de menos de seis personas.

En dicha ocasión, Jamie Cool, director de Gestión de Programa de Azure DevOps, expresaba: “Hoy presentamos Azure DevOps. Al trabajar con nuestros clientes y desarrolladores en todo el mundo, hemos evidenciado que claramente DevOps es fundamental cada vez más para el éxito de los equipos. Azure DevOps capta más de quince años de inversión y aprendizajes para proporcionar herramientas que ayuden a los equipos de desarrollo de software. En el último mes, más de 80.000 usuarios internos de Microsoft y miles de clientes, en equipos grandes y pequeños, usaron estos servicios para ofrecerle productos”.

Los servicios de Azure DevOps incluyen:

  • Azure Pipelines: CI/CD que funciona con cualquier lenguaje, plataforma y nube. Permite conectarse a GitHub o a cualquier otro repositorio de Git y lleve a cabo implementaciones continuas.
  • Azure Boards: Permite realizar un seguimiento eficaz del trabajo con paneles Kanban, trabajos pendientes, paneles de equipo e informes personalizados.
  • Azure Artifacts: Los paquetes de Maven, npm y NuGet se alimentan de orígenes públicos y privados.
  • Azure Repos: Repositorios privados de Git ilimitados, hospedados en la nube para su proyecto. Solicitudes de incorporación de cambios colaborativas, administración avanzada de archivos y mucho más.
  • Azure Test Plans: Una solución de pruebas planeadas y exploratorias todo en uno.

En septiembre también se anunció que los usuarios de Team Foundation Server (TFS) local seguirían recibiendo actualizaciones en función de las características activas en Azure DevOps. A partir de la próxima versión de TFS, el producto pasaría a llamarse Azure DevOps Server y continuaría mejorándose al ritmo habitual.

Ahora, RC2: a pasos de la release final

Desde aquel entonces, Azure DevOps server ha tenido su RC1 y hacia fines de enero anunció su RC2. Según Erin Dormier, Release Manager de Azure DevOps, sent trata de la última prerelease planificada antes de la release final Azure DevOps Server 2019. RC2 incluye nuevas funcionalidades respecto de RC1. Los usuarios pueden actualizar desde Azure DevOps Server 2019 RC1 o versiones previas de TFS.

Las novedades incluyen:

  • Es posible enlazar con los commits de GitHub Enterprise y extraer solicitudes a los elementos de trabajo de Azure Boards. Los equipos ahora pueden integrar sus repositorios de GitHub Enterprise con Azure Boards. Al conectar GitHub y Azure Boards, es posible obtener todas las funciones, como trabajos pendientes, tableros, herramientas de planificación de sprint, múltiples tipos de elementos de trabajo y aún tener un flujo de trabajo que se integra con los flujos de trabajo de desarrolladores en GitHub.

  • Se pueden configurar compilaciones utilizando YAML. Ahora se puede automatizar el pipeline de integración continua utilizando un archivo YAML registrado en el repositorio. Esta configuración como código permite tener control de versiones y seguimiento para las configuraciones de compilación.

  • Proyecto de solicitudes de extracción. Para evitar que se completen las solicitudes de extracción antes de que estén listas y para facilitar el trabajo en curso, ahora se admiten solicitudes de extracción en borrador.

Etiquetas
Mostrar más
sebasm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close