Ante el rumor de su quiebra, el fabricante Zalman comunica una negativa de la información y anuncia que ofrecerán una declaración oficial sobre la situación al final de este mes.
Zalman es una empresa surcoreana dedicada al diseño y fabricación de refrigeradores para CPU de gama alta. La dirección estadunidense de la firma, Zalman Tech Co. aclara que es mentira que Zalman irá a la quiebra durante los últimos escándalos en Corea por problemas por su empresa matriz, Moneual.
Los rumores revelaban supuestos problemas financieros de la marca por los recientes problemas experimentados por Moneual y por un posible fraude bancario. Los ejecutivos de Moneual han sido acusados de fraude de exportación, esto incluye al CEO Harold Park (Hong-Seok), los vicepresidentes Scott Park (Min-Seok) y Won Pato-Yeok, así como otros 13 empleados de nivel medio.
El fabricante indica que nada va a cambiar para los propietarios de los productos existentes, ya que todavía están cubiertos por la garantía y el soporte post-venta se seguirá otorgando a los clientes.









