Distribución

Windows 10 ya está maduro para las empresas

Tras una reciente actualización, Microsoft asegura que el Windows 10 ya está maduro para ser incorporado como sistema operativo en las grandes organizaciones. Y las perspectivas son buenas: un informe de la consultora Forrester Research indica que más del 49% de las organizaciones consultadas instalarán Windows 10 durante 2016.

Es un buen momento para pensar negocios relacionados con la instalación y los servicios de Windows 10. Y esto lo afirma un post publicado por Microsoft recientemente en el blog oficial de Windows.com.

Según escribió Terry Myerson, VP de Microsoft’s Windows and Devices Group, «ya hemos alcanzado un punto clave con los updates para Windows 10. A tal punto que

consideramos que esta plataforma ha alcanzado una madurez tal que podemos recomendarla en forma confiable para hacer su deployment en todo tipo de organizaciones.»

En resumen, Myerson afirma que ha mejorado la performance «que ahora nuestro producto ya es un 30% más veloz que Windows 7 corriendo en el mismo dispositivo, Cortana esa confiable y también puede ser utilizado con un dispositivo tipo lápiz, y Edge ya es un navegador maduro en cuanto a la performance y seguridad. También permite sincronización es de favoritos y listas de lectura entre diferentes dispositivos».

El hombre de Microsoft no del se olvidó de aclarar que actualmente este sistema operativo ya funciona en 110 millones de dispositivos, de los cuales aproximadamente entre 12 y 14 millones son PCs que pertenecen al mundo «enterprise» o a grandes organizaciones.

[youtube_sc url=»https://youtu.be/pZnDB6WtDJQ»]

Por otra parte la empresa de Redmond, ya lanzó algunos features especialmente pensados para el negocio corporativo como el Windows Store for Business, desde donde es posible manejar y distribuir la oferta de apps corporativas.

Finalmente, una reciente encuesta realizada por la consultora Forrester, reveló que el 49% de las organizaciones consultadas aseguró que estaba pensando migrar a Windows 10 en el año 2016. Esto es una buena señal, ya que la misma encuesta realizada en el año 2012 marcó que apenas el 22% de los consultados consideraba migrar a Windows 8. Según los analistas esta considerable diferencia es un punto a favor del Windows 10.

Windows 10 ya está maduro para las empresas

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba