Distribución

Tecnología, pieza clave para avance de las pymes

Aun cuando el crecimiento de las pymes depende de diferentes factores, uno que sin duda es primordial en esta época digital es el uso e implementación de tecnología, el diferenciador que las mantiene competitivas, afirma Carlos Aldeco, director de Ventas de Linksys para América Latina.

Para el directivo, la productividad que genera el uso eficiente de tecnología es de gran beneficio en el entorno empresarial, en el cual hay una alta demanda de funcionalidad y accesibilidad por parte de los empleados.

Es una realidad que uno de los motores para el desarrollo económico del país radica en las pequeñas y medianas empresas (pymes), pues, de acuerdo con la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), éstas generan casi el 75% de los empleos en México, lo cual representa el 52% del Producto Interno Bruto (PIB); por ello es menester pensar en su constante evolución.

Invertir en estas herramientas, opina, genera fortaleza que normalmente se traduce en crecimiento. Para alcanzar sus objetivos y volverse más competitivas, las pymes, requieren claridad en el proceso de implementación de actualizaciones de las herramientas tecnológicas para evitar gastos innecesarios o proyectos inconclusos por falta de presupuesto.

ITSitio_Carlos_Linksys_Textual_v_2_r1_c1

Una pyme debe preguntarse si cuenta con los tres pilares fundamentales: Conectividad, Movilidad y Seguridad.

Hoy existe una creciente demanda y uso generalizado de Internet, lo que hace indispensable para los negocios contar con conexiones sólidas, rápidas y confiables que brinden el soporte necesario para los empleados que lo usan.

También los dispositivos móviles y el Internet de las Cosas, por mencionar algunas tendencias, generan un efecto multiplicador, ya que brindan portabilidad y accesibilidad inmediata para consultar información, documentos, listas de precios, entre otras, en cualquier momento y lugar.

La seguridad debe ser de máxima prioridad. Por ello, es relevante contar, por lo menos, con herramientas que brinden un constante monitoreo sobre la información sensible que envían o reciben los empleados, así como de los activos de la empresa; de esta manera evitarán pérdidas financieras, pero principalmente de los datos, que en muchos casos representan el valor total de la compañía.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba