La firma Samsung reveló que comenzó a producir en masa un nuevo tipo de memoria flash que puede ser utilizada para la integración de soluciones SSD. Los nuevos productos, que llegarán antes de fin de año, ofrecerán hasta un 40% de productividad.
Desde las fábricas de Samsung hicieron conocer un dato interesante para el mercado de las soluciones de almacenamiento SSD: comenzar a producir en escalar nuevas soluciones de 25Gb, con tecnología 3D vertical Nand, un tipo de memoria que tiene 48 layers de celdas de 33 bits.
Más allá de las especificaciones y tecnología en sí misma, lo cierto es que este nuevo componente tiene importantes ventajas por sobre los actuales sistemas disponibles en el mercado.
Básicamente su consumo energético es del orden del 30% menor que la competencia, para la misma cantidad de información y datos almacenados.
Eso no es todo: Samsung asegura que sus planes productivos hacen que la fabricación este componente sería del 40% más alta que sus predecesores de 32 capas.
Esto tampoco es puramente técnico sino que tiene un significado importante: volverá a las soluciones del mercado SSD mucho más competitivas que lo son actualmente.
También implicará la aparición de productos SSD con capacidades de terabyte. Todo esto debe estar llegando al mercado entre fines de este año o principios del próximo.









