¿Qué estará ofreciendo el nuevo CEDIS de Grupo CVA?
En entrevista con Alberto Escamilla y Armando Gallo, se comentó la importancia de este nuevo Centro de Distribución para la región norte, con el objetivo de ayudar al canal a que se enfoquen más en hacer negocios que en procesos de logística en donde CVA pone todo a su disposición.
Los procesos de logística son temas que ayudan a que las soluciones, herramientas, productos, etc., lleguen en el momento adecuado y con la cantidad requerida. En ocasiones las demandas del mercado aumentan y al querer abastecer estas necesidades los inventarios quedan cortos, demorando más tiempo en las entregas.
De esta manera, diversos mayoristas han comenzado a abrir nuevos Centros de Distribución que acerquen más al canal para entregar la solución ideal a la necesidad del cliente. En el caso de CVA, entregan soluciones tradicionales de servicios logísticos de recibo, almacenamiento y despacho, como servicios de valor agregado que son: clonación, diseño de imagen y/o empaques, identificadores especiales, configuración personalizada, ensamble, entre otros.
El CEDIS llamado Fulfillment Management México (FMM), cuenta con un área útil de 12,600 metros cuadrados, 8,000 m2 dedicados al área de almacén, 10,400 de tarimas, 2,400 posesiones para surtido, 800 m2 de configuración y 400 m2 de oficinas, señaló Alberto Escamilla, director de FMM.
La ubicación de este Centro en la región Norte, específicamente en el Estado de México, es para llevar los productos de las 150 marcas que hoy Grupo CVA distribuye, a las diferentes sucursales de México, Puebla, Querétaro, Veracruz, etc., para hacer un proceso más rápido que llegar desde Guadalajara, en donde se encuentra su CEDIS principal.
Beneficiados y enfoque
Dentro de las ventajas competitivas es que tienen una relación directa con marcas de paquetería, seguridad, custodios, con el propósito de ayudar al canal a enfocarse más en las cuestiones de comercialización, soporte e implementación “y que nos dejen a nosotros el servicio logístico y toda la chamba operativa” agregó Armando Gallo, director de área de marcas propias dentro de GRUPO CVA.
Comentó que es un proyecto que se gestó desde hace 4 años y que a partir del 2022 comenzó a operar, dando diversos servicios para cualquier empresa ya sea IT o no, y para aquellos que trabajan con proyectos por volumen.
Además, Escamilla agregó que es una gran herramienta para todos los canales enfocados en la iniciativa privada o gobierno, retail, e incluso aquellos que están vendiendo en plataformas digitales como e-commerce y Marketplace, ya que se realizan los trabajos con mayor agilidad y seguridad.
Las verticales que estarán atacado este 2023 es el mundo digital, retail,y servicios post-venta, ya que estarán ayudando a las marcas que tengan necesidad de generar garantías, pues se prevé un crecimiento importante en esta forma de comercialización, todo con una filosofía de satisfacción al cliente.
Asimismo, detalló que las sucursales estarán satisfaciendo las compras inmediatas, “aquellos que busquen 5,10,20 o más piezas, saldrán del centro de distribución más cercano buscando que te llegue al día siguiente”, especificó Escamilla.
Finalmente, Eduardo Coronado, director General de Grupo CVA, señaló que para este año seguirán invirtiendo fuertemente en México, con la intención de ofrecer un mejor servicio tanto a fabricantes como a canales de distribución.
Los planes a futuro es seguir expandiéndose en Monterrey, Puebla, y al sureste del país, agregó Escamilla.
Y Gallo concluyó: “nos da mucho gusto estar celebrando hoy la inauguración de este nuevo centro de distribución en Ciudad de México con lo cual pretendemos tener una mayor capacidad de almacenamiento para incrementar los niveles de disponibilidad de producto y también ofrecer una gama de servicios logísticos muy valiosa que va a apoyar muchísimo en todos los proyectos de distribución que puedan tener los canales a nivel nacional”.