Paula Martinez de Distecna: “El potencial del mercado de Digital Signage es ilimitado”

Compartir nota:

El mayorista trabaja desde hace aproximadamente 5 años en el mercado de Digital Signage en Argentina y como parte de su estrategia en Perú acaba de anunciar la disponibilidad de soluciones para este segmento de negocio en el país. “Las soluciones de Cartelería Digital promueven ventas de valor agregado que justamente forman parte de nuestra identidad como compañía” afirmó Paula Martinez, Partner Manager Regional de Distecna a ITSitio y en esta nota cuenta cómo el canal peruano puede meterse de lleno en el negocio.

Por Pamela Stupia

Distecna comercializa soluciones de cartelería digital en Argentina desde hace 5 años de la mano de LG. Ahora, llegó el turno de Perú, ya que el mayorista anunció la disponibilidad de soluciones de Cartelería Digital LG en Perú.

Distecna comercializa estas soluciones en Argentina desde hace 5 años y valoramos totalmente el peso que tiene la marca como superador de la oferta de los productos que presentamos” aseguró a ITSitio, Paula Martinez, Partner Manager Regional de Distecna, y agregó “Las soluciones de Cartelería Digital promueven ventas de valor agregado que justamente forman parte de nuestra identidad como compañía. Distecna es un Distribuidor que acompaña desde el comienzo de los proyectos a sus partners, se involucra en su proceso y aporta valor a las oportunidades que nos traen nuestros clientes”

ITSitio_Textual_2_martinez

Según Martinez, el potencial de este negocio es ilimitado: “No hay techo para ofrecer estas soluciones ya que aplican por un lado a pequeñas empresas que quieren adquirir una sola pantalla o a grandes compañías que pueden adquirir cientos de ellas”. Tal como destaca la ejecutiva, estas soluciones se pueden utilizar como una herramienta de comunicación interna en comedores, lugares de tránsito, carteleras de universidades, en el retail como cadenas de comidas rápidas, señalética, exteriores, lugares donde la comunicación debe ser de alto impacto y dinámica, llamativa y actualizable en línea vía internet. “Los usos de esta tecnología van de la mano de la creatividad y visión comercial que pueda tener el partner que las comercializa” destacó.

LAS SOLUCIONES

La oferta de producto de LG cuenta con pantallas de 32” a 98” pasando por 42”, 47”, 55”, 65” y 84”.

“También hay soluciones para armado de videowall de marco ultradelgado, soluciones para exteriores (con cabinas que las protegen de la intemperie que ya vienen incluidas o que pueden ser provistas por el canal), soluciones para semi exteriores (o sea, que soportan luz solar directa pero no intemperie), pantallas táctiles de fábrica, o pantallas que aceptan el agregado de marcos táctiles para lograr esta funcionalidad. También, hay monitores transparentes y Espejo que son de alto impacto en el público al que acceden” detalló Paula Martinez que además afirmó que la novedad más reciente (y que llegará pronto a Perú de la mano de Distecna) son las pantallas de 10” y 22”.

ITSitio_Textual_3_martinez

EL NEGOCIO

“Las soluciones de cartelería tienen 3 aspectos que forman el negocio” -explica Martinez- “la entrega de la caja con el monitor profesional, los servicios asociados como la instalación, puesta en marcha y mantenimiento, la conexión a la red, etc y el diseño y entrega del contenido que se mostrara en las pantallas. Los partners que entregan la solución completa son los que mayor provecho sacan de este negocio y lo transforman en uno muy rentable, de entrega llave en mano y de alta satisfacción del usuario”

ITSitio_Textual_4_martinez

Para que el canal se anime a conocer y entender el negocio, desde Distecna invitan a los interesados a acercarse a sus oficinas: “Las puertas de Distecna y de la oficina local de LG están abiertas para acompañarlos en sus comienzos para la comercialización de esta tecnología. Al ser justamente una solución de valor agregado es interesante que el canal que las ofrezca pueda conocerla en profundidad para sacar el máximo potencial de la misma”

EL MERCADO

La cartelería digital avanza en todas las partes del mundo y Perú no es ajeno a ello. “Ya hay un conocimiento a nivel masivo de lo que es la cartelería, podemos verla en los malls, grandes retails, cadenas de cines, etc, o sea, lugares de amplio acceso público” explicó Paula y agregó “Por esta razón hay mucho interés, curiosidad y apertura para recibir ofertas y propuestas. En ciertas compañías, quizás las más grandes, concretamente ya existe la necesidad de adoptar estas soluciones por temas de directivas corporativas y de imagen empresaria”

Para finalizar, la ejecutiva se entusiasmó con la nueva iniciativa e invitó al canal a sumarse: “Tenemos altas expectativas para el mercado en Perú. Cada comunicación que hemos hecho ha sido muy productiva y recibimos constantemente declaraciones de proyectos de Signage” y finalizó “El mercado está en su punto justo de madurez para ser explotado por los partners que decidan acercarse y aprovechar la gran oportunidad que se les presenta de la mano de LG y Distecna”

 

 
MÁS INFORMACIÓN
Web Distecna
Contacto 
 
Compartir nota:

Publicaciones Relacionadas

Publicaciones Relacionadas

Scroll to Top