
Oracle contempla negocio expansivo en la nube
Cloud es un segmento de expansión cada vez mayor y, en palabras del CEO de la marca, Mark Hurd, “Oracle está listo para liderar la transición hacia la nube; para brindar estructuras de costos más bajos y entornos seguros que permitan la innovación en todos los ámbitos de negocio”.
Para el año 2025, el 80% de las aplicaciones estará en la nube; dos proveedores tendrán el 80% del mercado de SaaS; el total del desarrollo de TI y los datos de las empresas se almacenarán en la nube y las nubes empresariales serán el entorno más seguro del sector de TI, pronostica el vocero.
Larry Ellison, presidente de la Junta Ejecutiva y director de Tecnología del fabricante, destaca que la estrategia Oracle Cloud tiene como piedra angular la cartera completa de Software como Servicio (SaaS), Infraestructura como Servicio (IaaS) y Plataforma como Servicio (PaaS).
Por otro lado, Brian Krzanich, CEO de Intel, destaca la iniciativa de colaboración con Oracle, llamada Proyecto Apolo, que tiene como objetivo optimizar software y hardware para la nube.
LANZAMIENTOS
Durante el Oracle OpenWorld 2015, la marca anunció el lanzamiento de su procesador disruptivo y diseño de sistemas avanzados, SPARC M7, que integra avances en protección in-memory, aceleración de encriptación y procesamiento de base de datos in-memory, y cuenta con seguridad en silicio para contrarrestar los ataques.
Estos sistemas, de acuerdo con la firma, están diseñados para integrarse con la infraestructura existente de virtualización y gestión de nube. Todas las aplicaciones comerciales y personalizadas existentes se ejecutarán en sistemas SPARC M7 sin cambios y con mejoras significativas en seguridad, eficiencia y rendimiento.
También, destaca el anuncio de un nuevo segmento enfocado en la nube dentro del programa de Canal de la firma, que trabajará bajo el Oracle PartnerNetwork y que estará disponible a partir del 2016.