Distribución

Ingram Micro inaugura primer laboratorio de Jamf en América Latina

El mayorista se consolida como pieza clave en la estrategia comercial de Jamf, y pone al alcance de socios de negocio y sus clientes, el laboratorio de pruebas enfocado en las soluciones de Jamf.

Autor: Jaime Roa.

Ingram Micro México se convirtió en la sede del primer laboratorio de Jamf en América Latina, desde donde los canales de distribución podrán obtener certificaciones, así como mostrar a usuarios finales y potenciales clientes, las diferentes soluciones del fabricante tales como Jamf Pro, principalmente enfocadas en la gestión de dispositivos Apple, aunque también funciona con Windows y Android.

Nicolás Figueras, Director de Jamf para América Latina, destacó la relevancia de Ingram Micro a nivel regional, y recalcó la importancia de las estrategias comerciales del distribuidor especialmente adaptadas a los diferentes países donde tienen presencia, como clave en la decisión de la puesta en marcha del laboratorio con el distribuidor mayorista.

“Encontramos en Ingram Micro, un aliado estratégico, porque son quienes cuentan con los mejores planes de soporte, financiamiento, e incluso inventario de productos. Si bien nuestro producto no requiere un almacén, si se complementa con otras soluciones que Ingram puede poner en la mano de los canales y clientes finales”, explicó Figueras.

Ingram Micro inaugura primer laboratorio de Jamf en América Latina

Para Luis Férez, Presidente para América Latina de Ingram Micro, este laboratorio representa una oportunidad para los socios de negocio, principalmente para cubrir las necesidades tecnológicas de las más de 5 millones de pequeñas y medianas empresas en el país, que requieren de soluciones de fácil implementación como es la administración de dispositivos y el aseguramiento de los endpoints, de la mano de expertos.

“Desde que planeamos este laboratorio con Jamf, nos dimos cuenta de la relevancia que representa para nuestros canales, porque es importante que entiendan la tecnología y qué mejor que hacerlo en vivo. El laboratorio está basado en la Ciudad de México, pero fácilmente se puede utilizar desde cualquier parte de la república e incluso otros países para hacer pruebas de concepto que transmitan de una mejor manera el funcionamiento y puesta en marcha de las soluciones”, aseguró Férez.

Desde el laboratorio, se pueden correr demostraciones del portafolio de Jamf Pro como Administración de dispositivos; Administración del ciclo de vida de las aplicaciones, así como Administración del inventario, mismas que forman parte de la oferta del fabricante.

“Sin duda la pandemia nos dejó algo importante, y es que ahora conectas a la empresa con los empleados a través de un dispositivo móvil, y eso dejo una necesidad más grande de administrar, proteger y brindar accesos seguros. Hoy todos somos más vulnerables, y ahí es dónde entra la oferta de Jamf”, concluyó Figueras.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba