Distribución

IBM responde a los retos de la nube para empresas en CompuSoluciones

La complejidad y diversidad de datos que se manejan actualmente en las empresas requiere una participación más activa en el manejo, análisis y almacenamiento de la información; de allí que sea necesario crear auténticos ecosistemas de solución.

Para simplificar la administración, IBM ofrece soluciones de almacenamiento y análisis que aportan total seguridad y confiabilidad a las empresas. CompuSoluciones ofrece en su portafolio licenciamiento tradicional (on premise) y con Servicio Administrado SaaS (Software as a Service).

“La encuesta sobre analítica de datos llevada a cabo por el IBM Institute for Business Value en 2013 es el examen más detallado de las actividades organizativas relacionadas con datos y análisis que hemos realizado. En ella se presentan los resultados de encuestar a 900 ejecutivos de negocio de 70 países, lo que dio como resultado nueve “palancas” que ayudan a mejorar la analítica de datos, clasificadas en tres niveles: palancas capacitadoras, que representan la base del Big Data; palancas impulsoras, necesarias para crear valor y palancas amplificadoras, que refuerzan la creación de valor”, revela en entrevista José Luis Chávez, Gerente Comercial de Software IBM en CompuSoluciones.

recurso1-ibm

Un sistema híbrido cuenta entre sus ventajas la escalabilidad de la plataforma sin inversión en infraestructura, una inversión inicial moderada, la posibilidad de que el administrador de IT pueda tomar la decisión de qué datos y aplicaciones estarán en la nube pública y cuales en la privada, así como la limitación de la posibilidad de excederse en la capacidad de los recursos.

RESPALDO CONFIABLE

José Luis Chávez concede que el tema de seguridad aún preocupa a muchos clientes: «Los temas de seguridad y cumplimiento son temas legítimos; pero, hemos encontrado que estas preocupaciones se deben en parte a la claridad y las mejores prácticas en relación con la seguridad de la nube. Esto no es sorprendente, dado que hay diferentes modelos de computación de nube y diferentes expectativas y requerimientos para cada modelo. Y no todos los proveedores de servicio de nube se crean por igual. Algunos proveedores se enfocaron inicialmente en la escalabilidad, la facilidad de uso y la capacidad de acceso y después se integran en la seguridad. Por otra parte, los proveedores se iniciaron con una seguridad integrada y un diferenciador estratégico”.

“IBM tiene el compromiso de ofrecer la mejor tecnología para las empresas, para nube híbrida contamos con equipo Flash System Accelerate»

Al respecto es importante destacar que cualquier modelo de computo en la nube debe contar con el análisis de tres dominios de seguridad:

  1. Identidad, que involucra la identificación del usuario, la administración del acceso y los derechos.
  2. Protección: que involucra la protección y disponibilidad de la infraestructura, datos y aplicaciones.
  3. Conocimiento: que se refiere a obtener información sobre actividades del usuario, inteligencia de amenazas y cumplimiento de regulaciones.

El gerente finalizó: “IBM tiene el compromiso de ofrecer la mejor tecnología para las empresas, para nube híbrida contamos con equipo Flash System Accelerate con módulos de micro latencia, Software definido para nube así como servidores Power System con desempeño para grandes cargas de trabajo y una disponibilidad de 99.998%. La innovación requiere trabajar fuera de los límites de la empresa. Eso exige una tecnología de nube híbrida segura que soporte un entorno ágil. Y eso exige a IBM”.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba