Contact centers crecerán entre 8 y 10 por ciento en AL

Compartir nota:

Según la consultora Frost & Sullivan, el mercado latinoamericano de sistemas de contact center reforzará su competitividad conforme las pequeñas y medianas empresas cambien su enfoque hacia la nube. Mientras tanto, para el 2015 prevé un incremento del negocio entre un ocho y diez por ciento, con relación al año anterior.

En su estudio, revelado por el fabricante Aspect, la analista revela que el mercado obtuvo ingresos de 260.4 millones de dólares en 2013, los cuales, se estima, alcanzarán los 380.6 millones en 2018.

El análisis, titulado “Latin American Contact Center Systems Market 2014”, abarca el ruteo de contactos entrantes, respuesta de voz interactiva (IVR) y portal de voz; sintonizador de salida, control de calidad, gestión de fuerza de trabajo y los sistemas de análisis de centros de contacto.

El director de Ventas de Aspect en México y Centroamérica, Antonio Báez, comenta que en México el aumento de los centros de contacto podría llegar a los dos dígitos durante este año.

“Es la tendencia en México durante los últimos años. Por esa razón podríamos esperar un comportamiento similar, además veremos una mayor cantidad de pequeñas y medianas empresas que se moverán hacia las soluciones en la nube”, apunta.

Compartir nota:

Publicaciones Relacionadas

Scroll to Top