Distribución

Claudio Torres, de D-Link: “Nuestros canales se caracterizan por reinventarse continuamente”

La empresa taiwanesa está cumpliendo 16 años en el mercado latinoamericano. En diálogo con ITSitio, el Country Manager para Chile aseguraba que el balance es positivo y destacaba el rol fundamental que han tenido los canales en la consolidación de la compañía a nivel regional. Para continuar liderando en el ámbito de la innovación, D-Link está desarrollando diversas tecnologías que impactarán en el futuro, considerando la creciente y rápida evolución del mercado. “Y en este proceso, el papel de los partners es clave”, expresaba el ejecutivo.

D-Link, empresa cuyo principal negocio es la fabricación de hardware de red para el desarrollo de conectividad, celebra 16 años entregando soluciones de conectividad en la región. De esta forma, reafirma su consolidación en la industria del consumo, telecomunicaciones y canales de distribución, aumentando así su visibilidad en el mercado. Al respecto, Claudio Torres, Country Manager en Chile, sostenía: “Durante estos últimos años, D-Link se ha transformado en un actor relevante en Latinoamérica, ya que somos considerados impulsores del desarrollo tecnológico en varios de los países de la región. Nuestros servicios siempre han estado orientados hacia lo que realmente necesita el cliente, lo que nos ha permitido llegar a múltiples mercados y nichos”.

Template_Textual_Chile

Si bien el modelo de negocios de la compañía está dirigido hacia diversos segmentos, desde el punto de vista de Redes de Datos, su espacio natural se encuentra en todo tipo de soluciones de acceso, ya sea en el desarrollo de switches, routers, wireless access points, módems, adaptadores de red o incluso cámaras de videovigilancia, transformándose así en el punto de entrada a cualquier tipo de red. En este sentido, la empresa cuenta con una red de canales de venta que le permite y le ha posibilitado posicionarse como líder. Y, para ello, cuenta con un programa especial para ellos y que incluyen al retail, integración y distribución.

“En los canales de Retail como en el de Business hemos tenido mucho éxito, principalmente porque nuestros productos entregan calidad a muy buen precio y el mejor rendimiento para sus modelos de negocios. Tenemos una visibilidad y posición relevantes en este ámbito, debido al trabajo que hemos realizado junto a ellos desde hace tiempo. Consistencia, calidad y servicio técnico son las herramientas que nos han llevado a ser lo que somos hoy en día”, explicaba Torres.

Y agregaba: “En Chile puntualmente nuestra estrategia está destinada a los canales, donde en una primera etapa encontramos a los mayoristas, quienes hacen la importación y distribución de todos nuestros productos a los canales de integración y redistribución, ya sean aquellos de consumo, negocios o telecomunicaciones. Esta estrategia la mantenemos desde nuestros inicios en el país y ha sido muy exitosa. Además, la estamos perfeccionando permanentemente, a través de programas dirigidos a distintos canales, según el segmento del negocio al que pertenezcan, como Retail o Business”.

Template_Textual_Chile3

En Chile la empresa trabaja con Intcomex, Ingram Micro y Tecnoglobal, como canales mayoristas. En cuanto a los sectores de la industria que impulsan su negocio, el ejecutivo enmarcaba a Gobierno, Banca, Consumo, Telecomunicaciones y Educación, como los principales. “En cuanto a este último, recientemente uno de sus canales está en proceso de implementación de un proyecto que permitirá otorgar acceso inalámbrico a 650 colegios a lo largo de todo el país”, anticipaba.

D-Link está presente a nivel local y ofrece personal de apoyo permanente de cualquier problema o duda de un cliente. Según Torres, su valor agregado “es el constante seguimiento al canal, para que en cualquier situación se sientan acompañados; algo que otros fabricantes no pueden realizar”.

“Tenemos una estructura plana que nos permite mantener contacto directo con nuestra casa matriz y por ende, tomar decisiones más complejas. Todos los proyectos los modificamos y ajustamos a la realidad local y específica de cada cliente. Esto comúnmente no se hace. Estamos con el canal desde el momento de la negociación, forjando así una relación que se mantiene en el tiempo. Es esto lo distintivo de D-Link en el mercado”, aseguraba.

En la misma línea, se refería al reclutamiento de canales: “Es algo permanente en el tiempo. Actualmente tenemos dos programas funcionando, uno dirigido a retail y otro para los de integración, en los que se ofrecen múltiples beneficios, tales como acceso a registro de oportunidades, herramientas de diseño de acceso exclusivo, programas de incentivos y marketing y acceso a precios especiales soportados por D-Link”.

Para finalizar, el ejecutivo se refirió a la importancia que tiene para el negocio de los canales, el adaptarse a los cambios. “En general, los canales en este segmento de negocio se caracterizan por reinventarse continuamente. En D-Link confiamos en los canales y por lo mismo siempre los apoyamos en los procesos de venta, esto quiere decir, antes, durante y posterior a la venta, tanto con soporte técnico, entrenamiento, garantía y servicio técnico, a modo de mejorar cualquier falencia”, manifestaba.

Para continuar liderando en el ámbito de la innovación, D-Link está desarrollando diversas tecnologías que impactarán en el futuro, considerando la creciente y rápida evolución del mercado. Por eso, llevarán a cabo varios proyectos relacionado al Internet de las Cosas, acercando esta tecnología a las personas y empresas, con el fin de aumentar la capacidad de comunicación de las redes mundiales. Y en esto, el rol de los partners será fundamental.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba