Distribución

Claudio Torres, de D-Link: “El mercado es tan dinámico como la vida de los canales”

Así lo manifestaba el Country Manager de Chile de empresa. Según él, cuentan con un canal muy fiel, pero también están en permanente búsqueda de nuevas oportunidades creadas por nuevos productos. En 2016 D-Link llevó a cabo mejoras estructurales, entre ellas, un aumento de personal en su equipo técnico y comercial. Por otro lado, para estar más cerca de sus clientes y socios, la empresa inauguró nuevas oficinas en pleno centro de Santiago. De cara a este año, el ejecutivo ve en el segmento de las pequeñas y medianas empresas una gran oportunidad. Además, “el mercado de videovigilancia nos abrió a todo un grupo de canales que no estábamos acostumbrados a relacionarnos y este año tendrá un desarrollo importante en ese segmento”, vaticinaba.

«Entendemos que el negocio de la tecnología es uno en permanente renovación.»

En este sentido, Claudio Torres, Country Manager de D-Link en Chile, planteaba: “Somos una empresa consolidada, ya estamos cerca de cumplir 18 años en Chile y hemos realizado un trabajo permanente en el canal de distribución. Siempre hay mucho por hacer tanto como el primer día. Sin embargo, el hecho de que nuestra operación sea totalmente indirecta en Chile demuestra que nuestro compromiso es permanente con el canal de distribución para llegar a los clientes finales sean, esto personas, negocios corporaciones o proveedores de Internet o Telcos. Esto ha sido nuestra característica durante todos estos años y nos ha dado hasta ahora muy buenos resultados, aunque, claro está, esperamos mejorar permanentemente”.

«En términos de ventas somos el fabricante de networking número 3 en el mercado de distribuidores en Chile.»

Y continuaba: “Al igual que nuestros clientes, entendemos que el negocio de la tecnología es uno en permanente renovación, tanto en productos como en nuevas formas de comunicarse y de hacer negocios, productos con mayor velocidad y mayor alcance con mejor rendimiento y mejor precio, tanto para el mercado de consumo como para el de business. Un ejemplo de esto es la tecnología inalámbrica, en Chile fuimos los primeros en vender equipos que logran conexiones WiFi de 3,2Gbps para el segmento hogar y cada día aparecen más soluciones que están a la medida de cada uno de los usuarios como toda nuestra serie de WiFi AC o equipos que transmiten a través del cableado eléctrico. Asimismo,  en el mercado de business somos el fabricante que más unidades de Access Points AC vendió el canal de distribución durante el año pasado en el país, esto en base a nuestra solución basada en la nube Central WiFi Manager. De hecho, tenemos un solo proyecto en el que administramos más de 4 mil access point para un solo cliente, así que esperamos muchas novedades en el mercado de empresas en ese segmento también”.

“Además, en términos de ventas somos el fabricante de networking número 3 en el mercado de distribuidores en Chile, esta posición nos obliga a tener desafío muy alto año contra año. Por otro lado, si pensamos que fuimos la empresa que más unidades de Access Points y más puertas de Switches vendió en el panel de distribución el año 2016, nos obliga a mantener esta posición y mejorar como desafío permanente. A grandes rasgos nuestra misión es mantener nuestra posición de liderazgo en productos de consumo y mejorar permanentemente el segmento de Small-Medium Business”.

«El mercado de video vigilancia nos abrió a todo un grupo de canales que no estábamos acostumbrados a relacionarnos.»

En cuanto a las líneas en las que están haciendo foco, el ejecutivo detallaba: “El portafolio de productos de D-Link es realmente amplio, sin embargo desde el punto de vista de líneas de productos, nuestro foco estará principalmente en productos de WiFi y de Switching, desde Routers, Tarjetas de Red y Access Points en tecnología WiFi-AC tanto para el mercado de consumo como para el de Business, así como Switches administrables y no administrables de 10Mbps, 100Mbps, Gibabits y 10Gigabits, tanto para mercados corporativos como para pequeñas y medianas empresas, con la calidad rendimiento y precios que nos caracterizan”.

En este proceso, el rol de sus partners se vuelve clave. “El mercado es tan dinámico como la vida de los canales, tenemos un canal muy fiel pero también estamos en permanente búsqueda de nuevas oportunidades creadas por nuevos productos. Sin ir más lejos, el mercado de video vigilancia nos abrió a todo un grupo de canales que no estábamos acostumbrados a relacionarnos y este año 2017 tendrá un desarrollo importante en ese segmento”.

Vinculado con lo anterior comentaba que su programa de canales en el país está en renovación y actualización permanente, “allí ofrecemos una gran diversidad de herramientas, tanto de manejo de oportunidades como de entrenamientos y apoyo en marketing”. Y agregaba: “Nuestro programa de canales ofrece una serie de herramientas, tanto comerciales como técnicas, precios especiales, acceso a registro de oportunidades, apoyo de marketing, entrenamientos y certificaciones”.

Para finalizar, Torres se refería a las oportunidades para este año: “Para nosotros pasan por mantener nuestra posición de liderazgo en el networking para el hogar y mejorar permanentemente en el networking de Small & Medium Business”.

Autor

  • Florencia Gómez Forti

    Periodista y Social Media Manager especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Florencia Gómez Forti

Periodista y Social Media Manager especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba